lunes, 23 de septiembre de 2013

Lunes, 23 de septiembre de 2013. Nadie es perfecto. Afinación semanal: Queridos amigos

¡¡Yehuda está de regreso!!

Ahora que el Rav ha dejado el cuerpo físico, poco a poco a todos sus estudiantes nos está llegando el entendimiento que debemos fortalecer nuestra certeza y nuestra conexión con la Luz...como Michael Berg dijo en Rosh Hashaná, no es que para cuando ya se te acabó todo empiezas a tener certeza, tenemos certeza desde un inicio. Siempre. Como lo dijo en Rosh Hashaná, no es un concepto sino una manera de vivir.

La misión del Centro de Kabbalah es acabar con el sufrimiento y el caos en el mundo entero y a veces decimos que nosotros pondremos nuestro granito de arena. Creo que debemos ser más ambiciosos que un granito de arena y los que aún sólo mantengan afinidad y sólo lean las afinaciones y que en su corazón quieran ser mejores...está bien pero deseen más...¿Qué más puedes hacer para cumplir con esta misión de la humanidad...no del Rav, de la humanidad? ¿Qué proyecto puedes iniciar o que más puedes hacer para hacer reverberancia en la sabuduría de la Vida y en el bienestar de muchos más que a su vez despierten al deseo de que ya no impere el egoísmo? Amplía tu vasija. Sueña y manifiesta en grande ahí, donde quiera que tu estés. Abrazo fuerte Comunidad.

Lunes, 23 de septiembre de 2013
El estudio de la Kabbalah es una práctica destinada a incrementar nuestro cuidado por toda la humanidad.

Una forma de elevar nuestro nivel de paciencia, tolerancia y bondad hacia otros es entender que nadie es perfecto.

Nunca sabes lo que una persona ha atravesado o está atravesando. Todos nosotros tenemos nuestras fallas de carácter, nuestras inseguridades, nuestros complejos y nuestros momentos “no muy estelares”.

Quizás no seamos perfectos, pero podemos llevar al mundo más cerca de la perfección al simplemente darle a otros el espacio para que crezcan a su propio paso. 

Yehuda Berg


Del 22 al 28 de septiembre de 2013
Queridos amigos,

Hace seis años soñé que mi padre, mi maestro, mi mejor amigo, el Rav, había muerto y, mientras íbamos camino al entierro, él despertó.

Cuando el Rav murió en el hospital la semana pasada, esperé que él despertara. Llevamos su cuerpo al Centro para su funeral, y esperé que despertara. En el vuelo hacia Israel para el entierro, esperé a que despertara y gritara Hace seis años soñé que mi padre, mi maestro, mi mejor amigo, el Rav, había muerto y, mientras íbamos camino al entierro, él despertó.

Cuando el Rav murió en el hospital la semana pasada, esperé que él despertara. Llevamos su cuerpo al Centro para su funeral, y esperé que despertara. En el vuelo hacia Israel para el entierro, esperé a que despertara y gritara "¡Todo es una ilusión!".

Y lo es. Pero no lo es.

El miércoles, cientos de personas se reunieron para llorar, rezar y rendir juntos honores en el entierro del Rav en Safed.

Muchos de ustedes saben que amo visitar las tumbas de las almas justas, pero ahora siento que sólo hay un tzadik para visitar. Sólo está el Rav. Él fue más que mi padre y más que nuestro maestro. El Rav fue y es la persona más asombrosa. Lo extraño mucho, un día sin él se siente como años.

Para nosotros la muerte del Rav se siente muy real, pero la esencia del Rav y todo lo que hizo por este mundo vivirá por siempre. Mi madre, Karen Berg, continuará su visión de crear y desarrollar Centros de Kabbalah en todo el mundo donde personas de cualquier creencia religiosa puedan sentirse bienvenidas a estudiar. Tenemos una cantidad innumerable de horas de enseñanzas del Rav que continuaremos distribuyendo a través de libros, clases, videos, blogs, posts y tweets. Lo que sea necesario para continuar su legado de mejorar la vida de la gente.

Sé que el Rav no hubiese querido que parásemos de hacer lo que sea que hacemos para ayudar a otros. Así que mañana continuaremos con nuestras publicaciones habituales como de costumbre.

Pido para que el Creador nos dé a todos el apoyo durante este tiempo difícil y para que ayude también a nuestro amado Rav. Les agradezco a todos por sus historias, comentarios y oraciones. Han sido un gran apoyo para nosotros durante este tiempo difícil.


Todo el amor,

Yehuda