miércoles, 4 de diciembre de 2019

Los cuatro pasos que nos debes olvidar


Hoy vamos a regresar a una de las lecciones más básicas pero que más se nos olvidan cuando somos estudiantes de Kabbalah: Las cuatro fases de la creación.

Toda manifestación, todo recibir con merecimiento tiene que pasar por estas cuatro fases para que la Luz pueda revelarse:

1)  La Luz da y la vasija recibe. No hay deseo por parte de la vasija, pero recibe.
2)  Despierta el deseo de la Vasija. La vasija empieza a desear la Luz después de haberla experimentado.
3)  Dar. La vasija despierta su deseo de Dar. La Vasija adquiere la esencia de la luz, y así como una taza adquiere la temperatura del líquido que le vierten y queda en ella algo del liquido que contuvo, así la vasija empieza a tener una esencia como la luz y querer compartir,
4) La Luz se retira para que la vasija pueda hacer su trabajo de dar y manifestar la Luz, es un momento que se siente oscuro, pareciera que es el peor momento, el de haber sido abandonado...pero es el momento en que de verdad hay que hacer restricción y no ceder a los impulsos de dejar de compartir o dejar de esforzarse, ese es el momento en que verdaderamente puedes ser como la Luz y hacer que nuevamente se retire el velo y la luz brille en tu vida.

Nosotros somos la Vasija, no lo olvides.

¿Estás en un momento oscuro? No puedes darte por vencido. 

No se trata de abrazarte más a tu ego o a la avaricia, es el
momento de seguir compartiendo de seguir esforzándote en
aprender en dar lo mejor de ti. Solo ahí, es Luz perdurable,
cuando te la ganas.

Alguna reflexión Comunidad?

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera / Psicoterapeuta