domingo, 6 de febrero de 2011

DOMINGO, 6 DE FEBRERO DE 2011 Permanece en el hoy


DOMINGO, 6 DE FEBRERO DE 2011

Cuando deseas acomodar tu pasado y cambiar tu vida hoy, no puedes quedarte estancado en todo lo que hiciste ayer.

Perdónate a ti mismo y a los demás, y busca algo fresco que puedas crear; hoy.

Yehuda Berg
____________________________

Mmm

Ayer vi una película que se llama "El Cisne Negro"...algo al respecto de extraer ese ser distinto que vive dentro de cada uno de nosotros aunque en una versión que no desarrollaré en este momento puesto que es un estreno y no pretendo romperles el encanto. =)

Pero bien... ¡Qué fácil pensar que cambiar es sencillo!

La verdad es que hay aspectos de nuestra personalidad, especialmente algunos que tienes en alta estima, que tienes muy valorados, que crees que te definen ¡Qué difícil es tan siquiera verlos!

¿Qué hacer con el pasado que no avanza porque sigues actuando exactamente igual y el tiempo es sólo una manecilla que recorre la circunferencia pero no avanza en realidad?

¿Qué necesitas que pase para sacudirte y moverte a ese espacio infinito que extendiendo la recta actual que llevas no verías ni cerca? ¿Cuál es el componente que dará alguna curva interesante y distinta a tu vida? ¿Qué tiene que pasar?

Pienso en el ajedrez...cada tipo de pieza tiene una fuerza diferente. La Reina es la más poderosa y el peón el más débil, su poder está en que son muchos, son luchadores. Leales y tienen el valor del sacrificio... ¿Alguien se apunta para peón? ja ja ja

¿Y cuál es la fuerza de cada pieza? Su capacidad de moverse. Veamos:

El Rey: Se puede mover en todas las direcciones...pero sólo puede dar un paso a la vez

La Reina (o también conocida como "Dama", ya que actúa más como una maga que como una acompañante): Igual que el rey puede moverse en todas las direcciones, por filas, columnas y diagonales y puede moverse tooooodo lo que quiera =)

La Torre: avanza siempre el líneas rectas, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, es decir siempre en filas o columnas y todas las casillas que le convengan...pero no en diagonal.

El Alfil: sólo diagonales, en cualquier dirección y todos los pasos que quiera...

El Caballo: Los caballos saltan. Avanzan en forma oblicua, haciendo una curva o "L". Primero dan dos pasos en línea recta, en cualquier dirección y luego se desvían otro paso a derecha o izquierda. Siempre llegan a una casilla de distinto color de la que salieron.

El peón: sólo pueden moverse hacia adelante, por su columna. Nunca pueden retroceder. Avanzan una sola casilla a la vez, pero cuando les toca salir desde su casilla inicial, pueden dar dos pasos o uno, como prefieran.

Si no hubiera toda esta gama de opciones de movimiento simplemente no habría juego. No habría nada más que hacer, ni creatividad alguna, así que cuando nos preguntamos "porqué pasan las cosas en la vida", seguramente son oportunidades de hacer una jugada creativa...o perderla de vista...=(

Wow

El tema que puedes pensar es... ¿Eres una pieza del ajedrez o eres quien lo juega? Porque si tú estás dueño de la responsabilidad de todo el ejército quiere decir que tu potencial contiene toda la gama de movimientos... =)

¿Dónde está el potencial que no te explotas? ¿Donde, donde, donde? Seguro en un lugar que te parece inexpugnable.

No se crean, me quedé pensando mucho después de ver la película ¿En dónde está es algo de mí que son mis herramientas bajo llave? Piensa, piensa, piensa y actúa...¡¡La vida es todos los días!!

El ajedrez es un juego de inteligencia, eso se valora siempre ni lo dudes ¿No es así? Pero también de ingenio y audacia --que no es lo mismo-- inteligentes seguro somos en mayor o menor medida todos los que ahora leemos esta línea ¿Pero audaces e ingeniosos? ¡No siempre ni todos...! ¡¡Agggh!!

Tantas veces actúo desde mi yo predecible ¿¿¿Dónde está mi tempestad??? ¿¿¿Donde está la tangente???

La línea recta es muy veloz, pero lo voluptuoso, está en las curvas ja ja

¿Qué estrategia tomarás?

Prana Pascual

P.D. Les recomiendo tomar responsabilidad siempre por lo que leen y deciden hacer, yo a veces puedo estar más cuestionada de cosas que me pasan a mi misma que tal vez no implique que nadie más tenga que dar curva en el mismo instante que yo...a mi ayer se me presentó ante la vista un evento que me cuestionó la forma en que he entendido algo desde hace años y simplemente me sentí en el derecho de ya no tener "la culpa"...Si algo tenía que pagar...creo que ya terminé. ; )

Texto ajedrez: "Erase una vez el ajedrez. Un cuento para aprender". Pablo Aguilera Alianza Editorial.

Imagen:

http://bloghogwarts.com/2008/10/26/ilustraciones-de-mary-grandpre-se-exhibiran-en-iowa/