viernes, 11 de marzo de 2011

VIERNES, 11 DE MARZO DE 2011. Momento de despertar


VIERNES, 11 DE MARZO DE 2011

Cuando ayudamos a los demás, estamos despiertos en un solo mundo. Cuando sólo nos ayudamos a nosotros mismos, estamos dormidos en nuestros mundos individuales.

Hoy es momento de despertar.

Yehuda Berg
______________________

=)

Me encanta (y pasa muy seguido) leer la afinación de Yehuda, y que la frase que da nombre a la del día, está relacionada con lo que me está pasando justo en el momento que estoy viviendo. Justo hoy la llamaría así: "Momento de despertar"...te platico por qué:

"Momento de despertar" es el título que daría al favor que me hizo el día de hoy un amigo con quien me reencontré ayer --después de trece años de no vernos-- con quien cené anoche.

También --justo ayer--, mi celular se quedó "bloqueado" cómo a veces les pasa a estos aparatos electrónicos, y era imposible hacer cualquier acción con él: ni marcar, ni ver la pantalla, ni siquiera apagarlo.

Después de cenar llegó el momento de despedirnos (siendo ya un poco tarde) y le dije "Ups ¡¡Justo el celular es también mi despertador!! ¡¡No sé cómo me voy a despertar mañana en tiempo si no puedo poner la instrucción!!

Esta persona me dijo
- "¿A qué hora te levantas?"
- "A las 5:30"
- "¿¿Porqué tan temprano??"
- "Porqué me levanto a escribir"
- "¿Qué escribes?"
- "Un blog"
- "¿Y de qué es tu blog?"

...de súbito pasa una ráfaga en mi mente y me pregunté a mi misma: "...¿Diré Kabbalah, o simplemente espiritualidad o desarrollo humano?"...

Cómo probablmente les he dicho alguna vez, hago poca mención de Kabbalah en mi vida cotidiana, hasta saber un poquito más de la persona. Procuro no entrar con ese tema --aún con lo medular que es en mi vida-- porque prefiero ir preperando el camino o calibrar un poco más el cómo irlo abordando para exponer las ideas de manera que aterricen en mejor contexto...(según yo ja ja ja cálculos, cálculos)

Ja ja. me da risa porque los humanitos creemos que nosotros estamos en control como si el piloto de la vida no fuera la Luz, pero fué gracias a la Luz que no dije otra cosa, después de esa fracción de segundo de pensamiento, me dije a mi misma, "Es lo que es y es lo que soy" y dije simplemente "KABBALAH".

Fue muy peculiar lo que pasó, de pronto veo su cara iluminarse con algo que podría interpretar como una sorpresa alegre "¿Kabbalah? ¿De verdad? ¡¡Yo recibó diario la afinación diaria y la semanal... y la mensual!!

Wow

Oh sorpresa, alguien de nuestro equipo  =)

El tema es que prometió poner su propio despertador a las 5:30 y marcarme al celular, que en estos momentos es lo único que puede hacer, sonar cuando me marcan aunque yo me tenga que quedar sólo atestiguando sólo como timbra, porque es imposible responderlo.

A mi siempre me sorprende cuando alguien tiene un gesto tan espontáneo de generosidad y dada la circunstancia, acepté su oferta.

Hoy mi celular si sonó...sonó a las 5:29 que lo tengo programado (porque ya está marcado así y así funcionó) y entonces me quedé viendo en la oscuridad de mi recámara hacia la pantalla...Justo cuando cambió el minutero a 30, empezó a sonar su llamada. Yo sin poder responder miraba con una sensación de sorpresa alegre, la intención de una persona por ayudar a otra, brillando en la lucecita de un celular.

Dejó de sonar...y volvió a llamar, pensé "Qué lindo...sabe que a veces apagamos el despertador y nos damos la vuelta y pum, volvemos a abrazarnos al sueño.." Y así, una tercera vez. Total intención de lograr despertarme.

Yo las vi las tres llamadas ya con mi consciencia puesta: "Momento de despertar". Mi gratitud.

La vida tiene siempre momentos amables, momentos de despertar y notarlo.

¿Ante qué o quién vas a despertar tu hoy para ayudar? =)

Espero tengas un amable despertar como el mio hoy, que alguien tuvo el cuidado de ayudarme.

Feliz día y Shabbat Shalom al mirarse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Pascual