Martes, 4 de agosto de 2015
Todos nosotros somos creados con características positivas y
negativas; todos tenemos la capacidad de elevarnos a los niveles espirituales
más altos y descender a las profundidades más oscuras. Sin embargo, ante los
ojos del Creador, somos eternamente perfectos y eternamente amados.
El Creador siempre nos aceptará, trabajará con nosotros y estará con nosotros a pesar de nuestras debilidades. Él nos ama con nuestra tristeza, frustraciones, miedos y todos nuestros otros defectos.
Como seres humanos que somos, tú y yo nunca alcanzaremos el nivel del amor perfecto del Creador. Pero sí podemos luchar por tener la capacidad de ver a los demás sin juicio. El juicio que no podemos evitar ejercer en los demás rebota hacia nosotros. Por otro lado, cuando vemos lo bueno en los demás, nuestra propia Luz brilla más intensamente en el mundo.
Karen Berg
------------------------
Ayer hablábamos de que el regalo de esta semana es la humildad, aunque claro, recordemos que aunque las posibilidades están ahí para nosotros, siempre tenemos que tener vasija para recibirlas y no se dan en automático hasta que somos capaces de reconocer que nosotros, si nosotros, esos seres maravillosos que si somos, todavía somos falibles y tenemos que ajustar y corregir algunas de nuestras tendencias y parte de nuestro sistema de creencias de que "nos las sabemos de todas todas"...Si estamos en este mundo, es porque aún algo estamos trabajando. :-)
Hay un concepto precioso en el camino budista que habla de unos seres denominados "bodhisattva", almas ya iluminadas que dan la espalda al nirvana para quedarse a ayudar a sus congéneres humanos a avanzar en su proceso...
...las probabilidades de que alguno de nosotros que estamos aquí reunidos en la lectura, seamos ya uno de ellos es bastante proporcional, a que si aún hay cosas que nos sacan de nuestras casillas, aún sentimos en momentos que se nos cierran los caminos y eso nos hace brotar y ser dominados por las emociones de ira, tristeza, celos, envidia etc etc etc... a que si aún tenemos experiencias de caos y desorden en algunas áreas de nuestras vidas, que si aún erramos, nos equivocamos, caemos en vanidad etc....Es probable que no seamos aún de la categoría de bodhisattvas jeje, lo cual no quiere decir que en nuestra preciosa naturaleza humana no tengamos posibilidades de manifestar cosas extraordinarias...solo que hay que trabajar nuestra mejor esencia y que nunca hay que considerarse "producto terminado", porque ahí si que nos apagamos la Luz.
Cuando puedo tener el reconocimiento de la negatividad en mi, puedo entender todo de mejor manera, incluyendo a mis compañeros humanos.
Una de las cosas básicas para poder contactar con nuestra humildad de acuerdo a lo que nos dicen nuestros Maestros: Mirando todo lo que
debo hacer y no hago, veo que no he
cambiado todo lo que podría cambiar, que veo afuera y veo lo bueno que hacen
otros, veo el esfuerzo de los demás y me siento humilde de ver que pueden pasar
por cosas difíciles y aun así inyectar certeza en los momentos de dolor...
Cuando llego a notar y ver claramente ese nivel las cosas que debo hacer y no he
hecho, inmediatamente me pongo en un situación de humildad.
Hay cosas que están dentro de nuestro rango de potencial y aún no las dominamos.
La humildad es una puerta por la que podemos acceder a la mejor versión que tengamos de nosotros mismos; mientras no seamos lo suficientemente aterrizados de que aún se nos escapan muchas de nuestras posibilidades, no podremos crecer.
El regalo de la humildad puede doler si no hemos trabajado el concepto de que estamos aún en un proceso, pero si si, si lo notamos, estamos ante el primer día del resto de nuestras vidas con un potencial nuevo por alcanzar...
Suena tentador y emocionante ¿No lo crees?
:-)
¿Qué tienes que ver hoy en ti mismo que te ponga los pies sobre la tierra para poder volver a andar descalzo, volviendo a reconocer la textura exquisita de la tierra bajo tus pisadas, como una experiencia totalmente nueva?
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual