martes, 30 de noviembre de 2010

Noviembre 30, 2010. Da hasta que duela.


MARTES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando se trata de caridad, da hasta que duela. Si no duele, no nos expande.

Cuando la preocupación y la duda llenen tu mente justo antes de dar, velo como una oportunidad para practicar la resistencia y crecer. Del otro lado de la resistencia hay un milagro.

Pero no me creas, pruébalo tú mismo.

Yehuda Berg
_______________
Siempre que encuentro esta frase, recuerdo a quien según yo, es la autora: la Madre Teresa de Calcuta.

"Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más."



"Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal."
 
"La paz comienza con una sonrisa."




"No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón."
......................................
Pues bien, también hablando de dar, quiero relacionar la afinación con la energía de la semana, trabajando el conocer algo de la porción Miketz, misma por la cual transitamos estos siete días.

La historia de Miketz comienza "Cuando dos años completos han pasado, el Faraón tuvo un sueño". En su sueño, había un ganado de vacas flacas y uno de vacas gordas. El propósito real de este sueño tenía dos lados. Este alertaba de una hambruna que venía, pero también hablaba de que Yosef sería capaz de descifrar el significado del sueño, y con ello, asegurar que el fuera nombrado en una posición alta, el segundo del Rey.

Realmente este sueño debió de haber ocurrido dos años antes, pero dado que a Yosef le habían añadido dos años más a su sentencia, el sueño se había retrasado por esa longitud de tiempo. Esto nos queda claro a partir de el verso de la Biblia que está escrito: "Cuando dos años completos pasaron, el Faraón tuvo un sueño...".

"La lección aquí en parte pertenece a la manera en que tratamos de hacer que eventos deseados sucedan tan rápido como sea posible. Debemos recordar que todo está preparado para nosotros. Nuestros esfuerzos y nuestros deseos son importantes y pueden tener efecto, pero cuando nuestros esfuerzos son en nombre de nosotros mismos, nuestro poder es drásticamente limitado."

El problema fue que Yosef pidió al copero que hablara al Faraón de él después de que gracias a su ayuda, este había salido de prisión. Puso su fe en el copero en vez de en la Luz del Creador y por eso le fueron añadidos dos años más a su condena.  =S

"Si Yosef hubiera aceptado su prisión con certeza, Di-os lo hubiera liberado."

Mira, no es un castigo por ego de Di-os, sino que observa: Yosef puso un ingrediente extra en la fórmula: puso su certeza en manos de otro ser humano en vez de en Di-os y al copero se le olvidó el tema por dos años...no fue castigo a Yosef, es sólo que el puso esa traba por querer ver por sí mismo sin tener paciencia en el Creador y bueno tuvo que esperar hasta que al otro hombre se le viniera de nuevo a la memoria. =S

"Esto tiene que ver con nuestra capacidad de llevar a cabo la voluntad de Di-os, así que cuando nos sintamos presionados y estresados, necesitamos parar de reaccionar, hacer un ejercicio de paciencia y de certeza y entonces la Luz se revelará en nosotros, esa el la única manera de eliminar el caos en nuestra vida."

Por tanto, da, sin agenda, sin esperar nada a cambio. No interfieras en la fórmula. Da por el gusto de dar, porque "Lo que ha de ser, será". ; )

Feliz martes

Prana Pascual

Frases: proverbia.net

Texto de Yosef, Biblia Kabbalística Génesis, Kabbalah Publishing








El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.