lunes, 10 de noviembre de 2008

Protégete. Noviembre 10, 2008.

LUNES 10 DE NOVIEMBRE DE 2008. Rav Ashlag, fundador del Centro de Kabbalah en 1922, nos enseñó que 'la esencia de ayudar a otros es ayudarte a ti mismo conectándote con la Luz'.

El propósito de ayudar a otros más allá de nuestra zona de comodidad no es para ser `buenos'. Es la metodología con la cual nos conectamos a la fuerza luminosa que es la fuente de la vida. Esta fuerza es puro deseo de compartir, y al emular este atributo en nuestra forma de actuar, nos alineamos con las frecuencias correctas. Es por ello que muchos estudiantes de Kabbalah hablan de haber experimentado milagros y protección en momentos peligrosos. Ellos saben como estar en sintonía con el Creador.


En conclusión: hoy esfuérzate por hacer actos de amor y generosidad. Ve más allá de tu límite de siempre. No lo hagas por los demás, házlo por ti. Así es como te proteges en tiempos de dificultad. Y en los buenos también.


Yehuda Berg
___________________________________________


___________________________________________

Uno de los puntos que ha cambiado más radicalmente desde que estudio Kabbalah es mi relación con D-os.


De pequeña por supuesto era una relación del estilo papá e hija donde yo confiaba cien por ciento en él y en su bondad y simplemente le encargaba la vida, que cuidara a mis papás, a mis abuelos que si me trajeran mis regalos en navidad, o que cuando iba a competir en algo que me hiciera ganar =) (Todos le rezamos para eso...¿¿¿o sólo era yo???)


De adolescente cuando la vida y la corrección comenzó, la relación era literalmente de rebeldía. Tenía lo que yo llamaría la peor conexión posible en la que ni eres totalmente independiente, ni eres completamente ateo y como que no lo quieres respetar pero al mismo tiempo te da miedo negarlo, tanto que de verdad si alguien en serio no cree en lo absoluto en D-os, pareciera poder vivir más en paz que un "ateo de pacotilla" que nada más está en la mitad del camino, sin el cobijo pero sin la independencia. Pero bueno, eso es un poco el estilo de la adolescencia.


Y ahora "que ya soy grande" =) La relación es de responsabilidad. Siento que el poder nos ha sido entregado y tenemos que aprender a manejar el auto sin estamparlo y si lo haces tu pagas la reparación, no por castigo sino porque es lo justo. Y ya tu conversación no es de delegarle tu vida tus milagros o tu protección, ya es una relación de adultos en la que tu sabes que hay ciertas leyes y que lo que se espera es que tu generes las bondades en tu vida, tu protección, tu bienestar. También se espera que dejes este mundo mejor de lo que lo encontraste. Ayúdate que yo te ayudaré. No es que no necesites a D-os --siempre lo necesitamos-- es sólo que ahora entiendes que cada vez más, tienes que ser como la Luz y que ese es el camino de regreso a casa.


Bendiciones de lunes.


Prana Pascual