domingo, 5 de mayo de 2013

Del 5 al 11 de mayo de 2013. El camino hacia una mejor vida

Del 5 al 11 de mayo de 2013

Muchos de nosotros llegamos a estudiar Kabbalah por primera vez o tomamos un camino espiritual con la esperanza de que nuestras vidas se vuelvan más fáciles. Cada semana recibo innumerables correos electrónicos de nuevos estudiantes quienes me dicen que han experimentado un despertar debido a sus estudios y que están viendo cambios dentro de ellos mismos y en la manera en que perciben el mundo.

Sin embargo, recibo casi la misma cantidad de correos electrónicos por parte de estudiantes quienes, luego de unos cuantos meses, encuentran que no sólo la infusión inicial de energía que recibieron se agotó, sino que los desafíos aún están allí o que nuevos retos han surgido.

Esto nos ocurrirá a todos nosotros en algún punto del camino espiritual y es una señal de las cosas buenas que están por venir.

Los kabbalistas enseñan que la única manera para conseguir más plenitud en este mundo es ir a través de un proceso para merecerlo. Cuando una persona se compromete verdaderamente a remover su negatividad, el universo le proveerá más oportunidades para hacerlo.

Con este conocimiento, el camino que necesitamos recorrer para llegar a una vida mejor para nosotros debería ser claro. Es aquel camino con los obstáculos que el cielo nos envía para que los superemos, ya que es en estos logros que revelamos nuestras bendiciones.

Cuando el universo te golpea con una frecuencia de dificultad más elevada, entiende que es más que simplemente una buena señal, es lo mejor que te puede pasar.

La Kabbalah no está destinada a hacer tu vida más fácil. Es una oportunidad para merecer una vida que sea mejor.

Cuando el recorrido se vuelva difícil, nunca jamás olvides que: mientras mayor es el desafío, mayor es la bendición.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_______________
Hemos terminado un libro más de la Torah y nos mudamos Bamidbar, también conocido como Números, el cuarto de cinco y comenzamos con la porción del mismo nombre: Bamidbar, que quiere decir en arameo "En el desierto".

¿Qué nos dice la Biblia kabbalísta al respecto?

Ir al desierto es ir a un lugar en el que no hay nada. El Rav Berg nos dice, que una de las razones por las que los kabbalistas van al desierto es porque es donde el Satán vive, y entonces, el desierto es el lugar en el que debemos construir nuestro tabernáculo personal. Nuestro trabajo espiritual es llevar Luz a los lugares en las que no hay.(diríamos de acuerdo a lo que nos enseña el mismo, donde debe ser revelada).

La palabra Bamidbar tiene un valor numérico de 248, mismo valor que el nombre Avraham (Abraham). En este capítulo la Biblia nos la la herramienta para conectarnos a la Luz del Creador, a través del conocimiento de que mientras más nos parezcamos a Abraham el Patriarca, más podremos llevar Luz a los lugares oscuros.

Abraham es conocido como la carroza de la séfira de Chesed (jésed) la cual expresa amabilidad, compartir y misericordia. Los sabios nos enseñan que para conectarnos a la Luz, se aplica el prinicpio "Igual atrae a igual". Debemos volvernos seres que compartimos para conectar con la Luz.

Cuando el camino se vuelve oscuro, es cuando m´sa proactivos debemos de ser. Ya se, es en los momentos que nos quisieramos meter a la cama a hibernar o cuando gran acción a comer galletas...pero no. Cuando viene el reto es cuando debes sacar la casta de persona espiritual. Cuando la vida está en paz más o menos cualquiera la navega  tranquilo (a menos que de verdad el desasosiego esté demasiado generalizado). Cuando demuestras tu grandeza es en los tiempos de demostrar.

Si llevas un ratito caminando Kabbalah, sabes que es un camino cierto, pero es un camino de merecimiento, y ahí en esos momentos es cuando construyes tu certeza. la construyes a partir de tu experiencia de que siempre después de la tormenta, has salido más capaz de mucho más...y no sólo eso, más habilitado para disfrutar todo estando despierto.

Caminalo de manera genuina y lo podrás atestiguar.

Feliz domingo Comunidad. Veamos cual es el trabajo del Omer para hoy.

Quinto día de la sexta semana del Omer

Hod de Yesod

Hoy es cuarenta días, que son cinco semanas y cinco días del Omer

La energía de hoy es "Humildad en la Unión".

La humildad es imprescindble para una vinculación sana. No se puede lograr desde la arrogancia.

Hod es Humildad yesod es Unión. ¿Qué debes balanecar en ti para lograr esta característica?

(Desde la puesta del sol del sábado 4 de mayo a la puesta del sol del domingo 5 de mayo).
Ejercicio del día: Hoy sé un canal para unir a las personas. Ayudar a los demás en sus relaciones hará que mejoren las tuyas.

Prana Raquel Pascual

Info de Bambidbar Biblia Kabbalísta editada por Kabbalah Centre International por Yehuda Berg.

Imagen encontrada en
http://apologeticasiloe.net/clases/numeros/
(ojo esta página tiene música cuando la abres)