martes, 7 de junio de 2016

Martes 7 de junio de 2016. Perdonar y ser perdonado.

Martes 7 de junio de 2016

Explica Ariel Grunwald en la clase de Naso 2015 hablando acerca de los Trece Atributos del Creador:

El primero es la Certeza, Mi El Camoja, "Quién es cómo Tú". Este principio nos permite ver que todo viene de la Luz, que todo es bueno, eso nos permite tener Certeza.

El segundo es Nosé Avon, apreciar el hecho de que el Universo está construido de forma que la ley de causa y efecto no aplica al 100% sobre de nosotros a cada instante. El Universo nos da oportunidad, no nos pide que todos los días seamos perfectos a toda hora, aplica de una manera muy misericordiosa, hay reglas pero no se aplican de inmediato, tienes tiempo de aprender durante el proceso y además recibimos regalos aún sin merecerlos por completo. Eso amerita asombro y apreciación.

El tercero se llama Oben Alpesha, emana de la idea de que el Universo pasa por alto las cosas malas que hacemos. Pero para activar que el Universo pase por alto lo que nosotros hacemos, nosotros Tenemos ser capaces de perdonar igual, entender que todos cometemos errores.

Cuarto es ver a las personas como parte de la Luz. Todos los días dentro de mi decir a todos que los amas y saber que son parte de ti.

Me quedaré hoy en estos cuatro en este momento, porque tienen mucha afinidad con el trabajo del Omer de hoy:

Tiferet de Maljut
Compasión en Nobleza
Examina la compasión en la soberanía.
Un buen líder es un líder compasivo.
*¿Mi compasión se ve comprometida a causa de mi autoridad? *¿Me doy cuenta de que la compasión es parte integral de la dignidad?
Tiferet —armonía—- es un elemento crítico para un liderazgo exitoso. *¿Me manejo suavemente en mis operaciones? *¿Soy organizado? *¿Doy instrucciones claras a mis subordinados? *¿Tengo dificultades para delegar poder? *¿Mi organización funciona como un equipo? *¿Mantenemos frecuentes reuniones de personal para coordinar nuestros objetivos y esfuerzos?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Revisa un área en la que ejerzas autoridad y mira si puedes pulirla y aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas.
A trabajar Comunidad 
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Info del Omer http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672793/jewish/Tercer-Da-de-la-Sptima-Semana-Tiferet-de-Maljut.htm