jueves, 2 de julio de 2015

Miércoles, 1 de julio de 2015, El servicio verdadero


Miércoles, 1 de julio de 2015

Las cosas que hacemos cuando la gente sabe que las estamos haciendo no son tan importantes como las que hacemos cuando nadie ve. Hacer una donación pública de tiempo o energía o ser reconocido al dar un gran cheque en una cena de caridad son gestos admirables, pero es aún mejor compartir cuando no hay nadie que nos dé estrellitas doradas por hacerlo.

Me gustaría compartir esta corta oración que hice sobre este concepto. Siéntete libre de usarla como una herramienta adicional para ayudarte a realizar el servicio verdadero y humilde, debido a que es en este en donde encontramos la máxima plenitud duradera que buscamos.

Creador del universo, por favor, ve el esfuerzo que hago para caminar en los zapatos de mi hermano, tener empatía e interés por todos y ver lo bueno en todas las cosas. Por favor, ten compasión por los momentos en los que pueda caer en mi camino y dame otra oportunidad de ser un mejor servidor Tuyo por el bien de toda la humanidad.

Karen Berg
________________
Regresemos un poco a la semana anterior, en estas porciones tenemos muchas lecciones para la vida humana en general, que vale la pena aquilatar y detenerse un poco en ello para reflexionar e incorporar...

En la porción anterior, Jukat (Chukat), muere Myriam y con ello el pozo que la seguía por el desierto y que era la fuente de agua para los israelitas en su travesía, deja de manar.



"Di.os le dice a Moisés que tiene que darle agua a los israelitas y le dió la indicación de HABLAR a la piedra, más sin embargo, él no le habló, la golpeó y se dice que por eso no entró a la tierra de Israel..."

Pero observemos más...

"El agua si salió, aunque parece que por ello Moisés fue castigado, no dejándolo entrar a la tierra de Israel"... 

Prosigue la voz de nuestro Maestro:

"Un tzadik puede a través de las palabras ayudar a una persona.

¿Quién crea el milagro?: La persona que recibe la bendición y cree que va a tener efecto. Si das valor a la gente si va a causar lo que te dicen, si no, no.

Si el Rav te dice algo y lo crees, activas el poder de canal del Rav.

Moisés tenia que hablar a la roca, pero el sabía que si le hablaba sólo unos pocos lo iban a creer. A él no le interesaba quedar bien con D-os sino que Moisés sabia que no todos tenían el nivel de para creer que hablando iba a ser un milagro, sino que se bajó al nivel de todas las personas, entonces hizo una acción física que es más bajo que hablar, para que las personas en un nivel físico lo entendieran y pudieran tener agua..."

¿Que relación le veo con lo que nos expresa Karen en su pensamiento diario?

A veces, creo que no somos suficientemente conscientes de cómo nosotros entramamos un sistema interconectado entre nosotros y las personas en nuestro entorno. Nos artículamos y nos influenciamos, ya sea con valencia positiva o negativa.

Cuando alguien cree en ti, cuando alguien te valida y es sincero, es tan impresionante el poder que eso opera en tu confianza, en tu capacidad de realización que se transforma en una bendición que te potencializa...

Cuando alguien te vigila, no confía en ti, te transmite su seguridad de que no estás listo, que no eres suficiente, que no eres valioso...es muy impresionte como desactiva tu efectividad y tu auto valoración para manifestarte con esplendor...

¿Cómo interactúas tu con tu Mundo? ¿Activas o desactivas el milagro a quienes están alrededor? Este es un gran bien o un gran detractor porque la realidad es co-creada. Si alguien cree y confía genuinamente y actúa en consecuencia es tan poderoso...igual de poderoso que negar tus cualidades y virtudes...o ignorarlas...

Somos un Bien en el Mundo cuando podemos ver lo bueno y promoverlo sinceramente, somos como los dos hechiceros que querían destruir a los israelitas en la porción de esta semana, Balak (Balak y Bilaam) cuando vemos con "mal de ojo" a quien debieramos apoyar...

No es necesario ser un tzadik (un justo), es simplemente nuestro poder de influenciar al mundo --que hay que notarlo-- para darnos cuenta el bien que podemos hacer creyendo firmemente en alguien.

Eres Balak y Bilaam del Mundo o eres capaz de encender lo mejor en los que te rodean. Eso es un servicio verdadero.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual 
Basado en clase de Chukat y Balak 2008 Centro de Kabbalah Internacional
Imagen Candle encontrada en Pinterest.