martes, 18 de mayo de 2021

Elevarse a través de servir


Hemos terminado el Omer y también la festividad de Shavuot, así que ahora volvemos a nuestro estudio de contenidos de Kabbalah que nos pueden ser útiles, y de las porciones de la Biblia que nos guían en nuestro proceso de transformación en este mundo.

Tenemos que comprender que no estamos de manera fortuita en esta experiencia humana y que es solo a través de la dimensión espiritual que encontraremos el verdadero sentido de nuestras experiencias aparentemente mundanas.

Todos venimos a transformarnos, a ser almas más elevadas y ciertamente pasaremos pruebas para que esto suceda; no podemos pensar que es solo a través de los tiempos tranquilos que haremos nuestros ejercicios de crecimiento espiritual, por el contrario, es muy factible que cuando más podamos crecer, será durante los eventos que verdaderamente nos presenten gran dificultad.

La porción de la Torah (Biblia) que estamos recorriendo, se llama Naso, que significa Elevarse.

Hoy, en el aspecto que quiero enfocarme de esta elevación, es cuando se nos requiere apoyar a otros. Hay que tener cuidado de no sentirnos superiores a alguien que atraviesa un proceso de dificultad, sé que es una tentación grande a decir "yo estoy bien, tu estás mal, por tanto yo soy mejor".

Cuidado.

Esta semana nos habla acerca de los levitas. Los levitas eran los encargados del servicio en el templo. Eran un grupo respetado y estratégico, aunque algo clave de su existencia era justo la palabra ya mencionada: servicio. 

Los levitas eran quienes apoyaban a los sacerdotes que tenían las funciones litúrgicas de intercesión con El Creador y aunque su presencia era clave e imprescindible, también era parte de su identidad el mantenerse humildes.

Creo que eso es lo que más quiero enfocar en este momento: si nos consideráramos levitas, nuestra función sería ayudar, servir, colaborar.

¿Cómo lo puedes aplicar en tu vida? ¿Cómo puedes servir con dignidad, pero con gran humildad?

No es tarea fácil, pero como dije en la introducción, en la dificultad está la verdadera oportunidad de elevarnos.

Feliz semana Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Imagen:

https://www.biblicomentarios.com/comentario-biblico/los-deberes-de-los-levitas-del-linaje-de-coat-o-coatitas/