viernes, 29 de octubre de 2021

El sendero amplio

 


En la porción Jayei Sará está escrito que el Creador bendijo a Avraham con todo. En consecuencia, esto significa que durante la semana de esta porción hay una apertura para acercarnos a también ser bendecidos con todo. Así pues, ¿cuál es el despertar de conciencia que puede llevarnos a ese nivel de Avraham? ¿Qué significa en realidad que “Avraham fue bendecido con todo”?

Hay una enseñanza que explica esto que inicia con el versículo de Salmos, capítulo 119. Tal y como sabemos, el Rey David tuvo una vida muy difícil; hubo gente que intentó asesinarlo y herirlo. Una de sus grandes enseñanzas es el concepto de certeza incluso durante los peores desafíos. Por eso, en este versículo de Salmos, el Rey David habla de uno de los momentos de su vida en los que intentaron asesinarlo y dice: “En aquel momento aprendí las enseñanzas del Creador”.

En un nivel simple, la mayoría de nosotros pensaría que si alguien nos pusiera una pistola en la cabeza, hay pocas probabilidades de aprender algo del Creador. Pero el Rey David dijo: “No. En el momento en el que creía que me asesinarían, yo buscaba y encontraba Tus enseñanzas”. Esta es la primera parte de este versículo tripartito. El Rey David dice en la segunda parte: “Pero vi que todo lo negativo tiene un fin”. Luego, en la tercera parte dice: “Y el camino, el rumbo del Creador, es un camino muy amplio”.

Usualmente, la mayoría de nosotros revela Luz, ayuda a las personas y trae Luz a este mundo cuando estamos inspirados, aprendemos algo o estamos conectados; luego, usamos esa Luz y energía para compartir con los demás y el mundo. No obstante, todo el Libro de Salmos fue creado cuando le ocurrían cosas negativas al Rey David. Gracias a eso, él encontró otro camino.

El Rey David dice: “Revelé el Libro de Salmos a partir de miedo y desafíos, pero sé que hay otro camino”. Y pidió comenzar a aprender desde la paz, en lo que llaman el sendero amplio, el camino que no es necesariamente cómodo, pero con un estado mental en paz.

¿Que reflexión te despierta este escrito de Michael Berg?

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto e imagen https://kabbalah.com/es/articles/being-blessed-with-everything-like-abraham/