domingo, 8 de agosto de 2010

Agosto 8, 2010. Los errores garrafales.


DOMINGO, 8 DE AGOSTO DE 2010


Cada relación que vivimos antes de encontrar a nuestra alma gemela es solamente un paso en el camino hacia nuestro destino final. Ninguna relación, incluso si termina en un divorcio, es un error. Cada relación cumple un propósito profundo al acercarnos más a nuestra alma gemela.


El asunto es, ¿estamos usando las oportunidades para transformar nuestra naturaleza al aprender de nuestros errores? Si no aprendemos de nuestros errores, terminaremos en otra relación que será una mera repetición de las lecciones que vinieron antes. Sólo los nombres y las caras serán diferentes.


Hoy, piensa en un error garrafal que cometiste en una relación anterior. ¿Cómo puedes hacer las cosas de forma diferente ahora?


Yehuda Berg

____________________________

Vaya vaya, hoy claramente es una pregunta personalizada que cada uno deberemos contestar, los que no tenemos pareja y los que siguen con su pareja aún sin estar convencidos y siguen engañándola aunque sea en su mente, o también los afortunados que se encontraron y lograron construir la verdadera alianza =)


Cada uno sabrá porqué está donde está, pero recuerdo que en el curso de Kabbalah 3 que es muy dedicado a las relaciones interpersonales, Benza nos dio una clase que hablaba del amor verdadero. Se llevó dos clases extensas y estoy segura de que no dijo todo lo que podía decir, pero te voy a compartir algunos puntos que me parecen medulares:


1. El amor es un proceso continuo
Algo que sale en la Torá cuando habla de Isaac y Rivka dice que primero se conocieron luego se casaron y luego se amaron. Solo después de que tomaron esa decisión empezaron a amarse.


El proceso continuo es cuando dos personas tienen compromiso personal de transformación, si no siempre es lo mismo y querrá buscar otra cosa. Habrá aburrición ¿Que me hace querer a otra persona? El cambio.


Si no nos preguntamos ¿Qué más puedo hacer? Eventualmente me voy a aburrir si no hay un motor que hace que haya ese cambio.


2. Conexión más allá del 1%
El concepto de esto es que eventualmente la parte física de una conexión material se va a desvanecer. El mundo del 1% es finito, tiende a desaparecer, tiende a deteriorarse y eventualmente. Cuando baso una relación en cosas físicas, estas tienen un fin, el físico, el poder, el dinero. La relación debe estar con la energía de la persona, en su Luz interna.


3. No limitar
En el libro de reencarnación del Arí dice que el alma gemela "va a venir del otro lado del océano", es decir de un lugar totalmente distinto a mi o quiere decir que viene "completamente de otro mundo que yo", una familia completamente diferente, diferente percepción de la vida. Las relaciones verdaderas vienen de lo inesperado. Puede venir de cualquier parte, no limitar.


4. Objetivo espiritual elevado.

Un objetivos espiritual elevado tienes que construirlo, escribir que es lo que te mueve, por qué cosas me paro fuerte y no sacrifico por nada.
Solamente cuando yo tenga esa fortaleza, esa columna vertebral espiritual se podrá tener esta relación con la persona que será compañera en ese objetivo.


Tienen que ser dos personas que tengan definido porque están aquí, en este mundo. En ese momento y solo ahí es cuando puedo encontrar a esa persona.
Deben tener objetivos más o menos similares, si no se va a volver un problema. Vivirían en direcciones opuestas.


Otra cosa que dice el Rav es que lo único que da plenitud a una persona es mejorar al mundo. Es lo que hace feliz a la gente. Que lo que toques se hagan bendiciones, cambiar al mundo, marcar la diferencia, causar un impacto.

Una relación verdadera es que las persones se potencien mutuamente para afectar más para bien al mundo que los rodea.


5. No tener sensación de merecimiento.
En hebreo se llama Maguiali “merecimiento”. Cuando yo me siento merecedor no puedo apreciar porque “ya me lo merecía”, sentía que me lo merecía. Es como la sensación de “ya la hice” que en realidad viene de falta de apreciación.


6. Una conexión que no está basada en rellenar las carencias de otros.
Cuando hay víctima hay victimario. El que está necesitado y el héroe, en alguna manera, como la conexión está basada en hacer sentir bien al otro a partir de sus carencias, se pasa de héroe a victimario. El héroe quiere sentirse héroe y el otro quiere sentirse cómodo. No potencian su Luz.

Es peligroso porque en este tipo de relación una puede sentirse bien de alguna manera de que salvas a alguien etc. Pero lamentablemente se unen desde un hoyo negro, desde la carencia, queriendo recibir algo que hace falta.


Como les digo, la clase fue extensa, no mencioné todos los puntos, pero algunos que me parecieron diferenciales para una relación verdadera. Ojalá nos sirvan de faro de luz. =)


Un abrazo y feliz domingo.


Prana Pascual


Este material fue impartido por David Benzaquén en el año 2007, Centro de Kabbalah de la Cd. de México.
Imagen:
Fondos de pantalla