sábado, 8 de marzo de 2014

Sábado 8 de marzo 2014. Sé fiel a ti mismo.

Sábado 8 de marzo 2014

Es difícil levantarte por ti mismo, pero algunas veces hacer lo que es correcto y hacer lo que es más difícil son lo mismo.

Se fiel a ti mismo, incluso en los momentos en los que esto signifique estar solo.

Yehuda Berg
______________
Es interesante porque a veces tu mismo te cuestionas, no sabes si estás en lo correcto o no porque claramente no ves que el resultado sea el óptimo, y validarte por tanto resulta confuso...es cómo si uno más uno no sumara dos...

¿Te ha pasado?

Muchas veces a mi me pasa que soy bien intencionada en algo, en alguna misión de la vida laboral o social, y sin embargo hay un velo entre lo que hago y lo que sucede, algo que nubla lo que doy, con lo que la gente percibe que entrego, y pasa mucho tiempo en que se logre distinguir entre esa nubosidad, que después de todo se llegue a notar que yo era la persona correcta, la aliada esperada, la bien intencionada...y cuando digo esto te digo que han llegado a pasar años, para que logre ser percibido con cierta notoriedad...y parece tarde porque el honor ya se entregó o ya no es tiempo de que se dé...

¿Qué hacer? ¿Dejar de actuar desde la buena intención sólo porque no se nota? ... 

¿Lo hago para qué se note o por convicción propia? 

Esa pregunta puede doler...pero si lo que hago ¿Sufre variación?...¿Era yo genuina? =) ¿¿A verdad?? Debo cuestionarme... ¿Estaba actuando desde la convicción de mi Alma y mis principios o lo hacía para quedar bien o por qué me da miedo actuar con manipulación? ¿Es pura mi "buena intención"?

Si llego a la conclusión que era pura mi intención, entonces bien puedo aceptar que el reconocimiento se quede esperando. No importa. =)  No importa porque cuando trabajas por ese resultado, estás siendo esclavo de tu ego, no del trabajo de revelar Luz siendo canal, y eso resta total foco a ser o no protagónico. =)

Es algo que he llegado a observar en las cartas natales astrológicas, gente que nace con algún tipo de "intercepción" en alguna de los espacios de su rueda zodiacal, lugares en los que se tiene establecido que costará trabajo brillar...y si vas a actuar "bien", deberás estar convencido porque pagará poco... =)

¿Interesante no?

Te lo quiero referir a lo que nos enseñan nuestros Maestros, palabras que nos entregó Ariel Grunwald en el 2008 en la clase de Vayikrá:

"A nadie le es revelado el nivel espiritual al que llega, no se te deja ver los resultados. Si los recibieras inmediatamente serías reactivo. Lo único por lo que puedes es ser pro activo porque aún no ves claramente la Luz. 

Hacer tanto esfuerzo y no ver, es lo que nos hace ser Creadores de nuestra certeza, que haya un lapso entre sembrar la semilla hasta que esta semilla da frutos.

Doy, comparto, hago, conecto, me empujo y no veo nada...

El caso de no ver nada, es el sacrificio matar al "animal" que hay en nosotros, el que quiere resultados inmediatos, eso es lo que nos hace personas.

Cuando alguien hace el sacrificio de transformarse de acuerdo a las leyes del Universo va a recibir más de lo que está dando. Se tendrá más de lo que se vuelve más fuerte de lo que se era, se vuelve más fuerte la conexión. El lapso en que hago el esfuerzo y no veo resultados, ese es el sacrificio. 

Es un regalo de la Luz, el espacio que hay entre causa-efecto."

Así que ya podemos irnos revisando...¿Somos así porque de verdad queremos conexión con la Luz o porque queremos quedar bien y tener reconocimiento?

Si tu bondad es reactiva...reconsideralo. A quien se tiene que ser fiel es a la Luz en ti, no a tu ego.

¿Qué reflexionas para ti mismo de esto que nos enseñan los Maestros?

Ojo, esta puede ser una gran clave para esos que a veces nos sentimos frustrados...y que no vemos que ahí está la clave de nuestra opción de ser cómo la Luz: Incondicionales.

Feliz día y Shabat Shalom.

Prana Raquel Pascual

Imagen Una carta con signos interceptados, Google 
Sigue a Yehuda Berg en Facebook https://www.facebook.com/yehudaberg.esp?fref=ts