miércoles, 22 de agosto de 2012

Miércoles, 22 de agosto de 2012 Guiados con Amor.

Miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Ha ocurrido alguna vez que tu compañero(a) escucha a otros antes de escucharte a ti? ¿Por qué ocurre esto? Porque la energía es diferente. Probablemente haya menos juicio.

La próxima vez que quieras ser escuchado, intenta la misericordia, no el juicio. La misericordia es el nutriente que vuelve fértil el suelo y permite a las cosas crecer.

Yehuda Berg
__________________
Si pudiera tener una conversación en esta hora --mi favorita del día-- con alguien, le diría lo mucho que me gusta por sus silencios, por su estar lleno de posibilidades que aún son sólo promesas, por esos sonidos que se dejan escuchar hasta la lejanía.

Es la hora que la imaginación tiene permiso de escaparse a lugares entrañables o desconocidos. La hora del rocío y la misericordia tonde todo empieza apenas a ser acariciado nuevamente por la Luz y toda la bondad es aún posible.

Esa es la mañana, cuando aún no ha salido el sol, un momento de paz y de ensueño.

Nos explica la Kabbalah que el día --el periodo comprendido por las 24 horas-- también está basado en el sistema de las tres colúmnas, la mañana (desde que inicia el amanecer) es justamente la colúmna derecha, como lo menciona Yehuda, es la misericordia, lo benigno del inicio que es una oportunidad en ciernes, pero en el que la serenidad aún reina.

El mediodía es el momento de juicio, la colúmna izquierda. No lo malentendamos. El juicio es el momento de los límites que distinguen las formas. No está mal que haya juicio, ningún mundo se podría construir si no existiera la claridad de la estructura, de poder distinguir lo blanco de lo negro =) Es maravilloso que exista aunque nos demande más nuestra acción y decisión, a eso venimos.

Pero la noche, la noche es el balance, es la energía de la tercera colúmna también conocida como belleza.

Es el momento en que ya tienes todo el bagaje de información de lo que sucedió en el día, miles de ideas y de sentimientos han estado circulando entre tu mente y tu corazón, ya tienes algo que decir, algo que contar, algo que recordar...y sin embargo la batalla o la fiesta --porque los dos nos pasan-- puede terminar y puedes volver a cultivar el silencio y el descanso, o también al contrario, puedes hacer alquimia con lo vivido en otras formas de experimentación o creación con esos momentos sin prisa.

Las tres traen regalos propios, quizás el ser escuchado de una o de otra manera.

Si, con misericordia en momentos, pero quizás a veces en una conversación necesites llegar a algún término más preciso, a establecer puntos con claridad y distinción, o quizás necesites un momento de resumir tus sentimientos ante la mesa, una vela y una deliciosa cena. ¿Que necesitas? En el mundo cabe todo y esa es su maravilla.

La influencia está ahí, el órden está ahí, pero la paz...la paz está en ti.

Feliz día Querida Comunidad.

Prana Pascual

Manual del Ego Día 4
Mil gracias por la enorme respuesta que he tenido de que están trabajando sigan haciendolo, Los mails los iré contestando en el transcurso del día, por favor ténganme un poquito de paciencia que lo haré =)

Para seguir escribiendo tu Manual, haz cada noche de aquí a Rosh, el Diario de que observas en tus pensamientos / emociones / acciones del día, especialmente por foco en cómo te has relacionado con otros, que se te ha despertado, que reactividades estás teniendo que además coinciden con lo que has descubierto de tu Nodo Sur, tu falsa personalidad.

Anota también, donde fuiste más cómo indica tu "Nodo Norte", tu verdadera Personalidad.  Ojo: Los nodos no modifican tu signo solar (el que te dicen desde que eres chiquito), son puntos diferentes. No se me confundan con eso.

Este Manual es tuyo, enamórate de él, porque es para ti. Para que distingas  el blanco y lo negro en tu persona, y sepas conocerte a profundidad, eso es clave para el trabajo de la consciencia.

Quizás --es tan solo una idea-- puedas organizarlo en la colúmna de "Alma" y otra "Ego".  =)

Tu puedes elegir el formato para ir viendo ambos aspectos. Valóralos ambos y no pierdas el balance. Se misericordioso pero no permisivo o autocomplaciente en tu escribir. La colúmna izquierda da rigor pero permite corregir, no te le escapes, si te equivocaste, si reaccionaste, cáptalo en tu escrito, es información de oro para tu proceso de ser tu mejor potencial. Ahora sabes sobre que debes enfocar más.

Sigamos trabajando Comunidad. Disfruta el proceso. Pon tu propio Creador a trabajar, el Manual tiene que ser tuyo...tu creación. Pon amor en el al trabajarlo y no pienses "lo estoy haciendo bien o mal", si lo haces sincero y con cariño,  con corazón abierto de querer ser una mejor versión de ti, si te deja verte y apreciarte en todos tus aspectos --luz y sombras-- estará muy bien. =)

Mañana veremos que más observar. =) Por hoy, reciban un abrazo.