martes, 19 de mayo de 2020

El lugar que te corresponde



La parashá de esta semana describe la jerarquía y la formación en la que viajaron los israelitas. Identifica a los nesiim, los líderes de cada shévet (tribu), y luego describe cómo las doce shevatim se dividían en cuatro campamentos diferentes, de tres tribus cada uno, de las cuales una lideraba el campamento. 

Finalmente, se les asignan a los hijos de Leví sus responsabilidades específicas respecto al Mishkán (Tabernáculo) y a sus utensilios, así como a su lugar en el campamento rodeando el Óhel Moed, la ‘Tienda del encuentro.

Ellos ya llevaban un año en el desierto ¿Porqué esperar tanto para determinar la estructura de jerarquía entre ellos?

Para este momento, el Mishkan, el Tabernáculo ya estaba hecho y fue puesto al centro de todos los campamentos, así en realidad lo que importaba era la cercanía con Hashem.

Esta porción habla de algo importante: estar en el lugar que te corresponde, y desear solo tus bendiciones.

Nos dice Michael Berg que el único miedo que tienen los ángeles es ir a un lugar que no es el suyo y nos habla de la importancia de "Sólo querer tus bendiciones, no las de alguien más.

Así recuerdo que nos decía Ariel: yo quiero encontrar a mi alma gemela, no quiero casarme con la de alguien más.

No hay peor peligro que ir por las bendiciones de otro.

Michael Berg concluye diciendo: No quiero ir a ningún otro lado, este es mi lugar, aquí es donde el Creador quiere que esté, en momento que estoy tengo certeza y estoy contento y agradecido de estar aquí este es el momento el tiempo en el que debo de estar.

Justo ayer hablaba con una persona, que este confinamiento nos tomó a cada quien en el lugar en el que teniamos que experimentar esta situación, si no estás bien, es que seguramente ya no estabas bien desde antes pero no habías tenido el valor de verlo. O quizás estés más bien de lo que imaginabas ¿Cual es tu situación?

¿Interesante reflexión no crees? Especialmente si la extendemos a nuestro estado civil, a nuestra profesión, a nuestro lugar de trabajo, no quiere decir que será cómodo, quiere decir que tiene alguna rezón de ser ¿Qué harás con ello?

Vamos al Omer del día de hoy, así como que no quiere la cosa ya vamos en el día ¡¡CUARENTA!!

Quinto Día de la Sexta Semana: Hod de Iesod

Hoy es cuarenta días, que son cinco semanas y cinco días del Omer.

Humildad en Vinculación

La arrogancia separa a la gente. Unirse en humildad es poder ver que somos distintos y que eso nos puede aportar. Saber que el otro nos puede complementar y nosotros a él o ella y que juntos somos más que dos.

Mira a tu alrededor ¿Para quién eres alguien de aportación a su vida? Simplemente por hacerlo no por orgullo.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta Gestalt
Texto inicial aishlatino
Michael Berg Bamidbar
Omer pranapascual 2019