jueves, 7 de agosto de 2014

Jueves 7 de agosto de 2014 Convertirse en un "Alguien"

Jueves 7 de agosto de 2014

Convertirse en un "Alguien"

La única manera en que podemos llegar a ser un "alguien" en este mundo es mediante el modelado de nuestras palabras y acciones tal como la siempre generosa, siempre amorosa Luz del Creador. De lo contrario, vivimos nuestras vidas constantemente afectados por todo y por todos a nuestro alrededor.

Piensa en esto: ¿Cuántas veces en un día vacilamos un lado a otro, sólo reaccionando a lo que la gente dice y lo que se hace? ¡O incluso por lo que no dicen y lo que no lo hacen!

La conclusión es, cuando estamos reaccionando, estamos ante un gran "Yo", pero si nos podemos salir de ese modo egocéntrico y entender que se nos ha puesto aquí en esta tierra para ser facilitadores, entonces todo lo que somos y lo que hacemos, puede ser una fuerza motivadora para el bien en el mundo.

Karen Berg
______________
A veces cuando escucho esa frase que se dice comunmente: "la vida viene sin Manual" me quedo pensando...Si lo tiene y tiene hasta hay un kit de herramientas para ayudarnos a cumplir este viaje de crecimiento y asimilación de cómo ser como la Luz y no solo esto...está a nuestro alcance. 

En este caso, debo decir que con gran fortuna por algún mérito, los que coincidimos en este blog, estamos cerca de este camino espiritual y hemos podido prestar oído a las enseñanzas, no hemos sido impermeables a ellas y no las hemos minimizado o puesto en duda, entendemos que hay algo superior a nosotros mismos, un Orden y que este tiene sus reglas.

Sabemos también que siempre han habido humanos con sed de ser sabios y estudiosos pidiendo permiso de lo Alto para develar El Secreto, que como bien nos explica David Benzaquén, este gran secreto es ser quienes podemos ser en nuestra máxima expresión de potencial a través de volvernos como la Luz y esto a través de seguir las enseñanzas y usar adecuadamente las herramientas puestas a nuestra disposición, listas para entrar en nuestro campo de visión como cuando el círculo de una linterna alumbra lo que estabamos buscando ¡Y con ese mismo regocijo de encontrarlo!

El Shabbat pasado se llamo Shabbat Chason (Jasón), el Shabbat de la Visión ¿La visión de quien o de qué? La visión del profeta, de cómo Moisés vió, la visión de lo que puede es nuestro potencial. El Shabbat de esta semana se llama Nachamu (Najamú) Shabbalt de la Consolación.

Explicaba David Banzaquén en su clase de Va'etchanan 2008:

"Tenemos 7 semanas (de aquí a Rosh Hashaná) para cambiar decretos en el mundo físico, no vamos a captar las cosas como son, sino que podemos cambiar decretos de pobreza/ riqueza / vida /muerte / fertilidad o no.

El juicio es a partir de lo que la persona trabajó en el año pasado

Estas 7 semanas podemos manifestar un nuevo yo.


En la porción anterior, teníamos el poder de visualizar nuestra alma perfecta sin miedos, con certeza, seguros, capaces de dar amor, de pedir perdón, de no temer a la  humillación, de manifestar el aspecto divino.

Podíamos ver nuestro potencial.

En el Shabbat de la Consolación no es para sentirse mal por todos los efectos negativos en la vida, sino para suplicar el cambio, la trasformación, no se trata solo de rezar.

Para resumir esta semana podemos recibir el poder de cambiar decretos."

¿Te interesa? A mi si, me encanta la idea de que hay algo mio que aún no conozco y que puede traer Luz al mundo, que puedo develar algo que en este momento quizás apenas me atrevo a cuasi imaginar, convertirme en alguien que apenas puedo entre brumas imaginar...

¿¿Sientes esa misma emoción??

Hay que estudiar, hay que trabajar, hay que crecer y hay que atreverse a soñar.

Recuerda lo que nos enseñan nuestros Maestros para cada problema, ya antes ha sido creada la solución, así trabaja el Creador, primero crea la sanación y después la enfermedad.

¡Atrevete a soñar con tu mejor versión!

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Sigue a Karen Berg en Facebook https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

Encuentra más de Kabbalah y de temas afines siguiendome en Twitter @PranaRaquel y Facebook Prana Raquel Pascual