sábado, 28 de octubre de 2023

Ayuda para la pureza de nuestras acciones


Todos necesitamos asistencia de lo Alto para conseguir algo puro.

Cuando Avram recibió la instrucción del Creador de salir de la tierra de sus padres, no lo hizo de inmediato. No actuó en automático, ni mucho menos por conseguir las promesas de abundancia que le fueron dadas junto con la instrucción. Porque así fue, el recibió la promesa de la tierra, de tener hijos etc. si seguía esa indicación, y sin embargo tomó algo de tiempo para hacerlo, no porque no lo considerara importante o que no necesitara hacerse, pero no lo quiso hacer de manera impura, es decir, usando el deseo de recibir para sí mismo.

Si hubiera salido por la ambición de poder o de riquezas, la intención espiritual de ir al mundo a crear una generación de personas conectadas con la Luz se hubiera perdido.

Por eso pidió ayuda a Di.os, para llevar a cabo esa acción desde un lugar positivo de transformación. Ir a la tierra de Canaán por las razones correctas.

Aquel que despierta el deseo desde abajo y lo pide genuinamente ayuda a lo Alto, recibirá apoyo para lograrlo.

Este mundo en el que estamos es de las klipot, de las cáscaras que cubren la Luz, por eso hay que pedir al Creador que infunda de luz todo lo que queramos hacer en este plano, que nos ayude a dar lo mejor de nosotros desde la mejor intención posible.

Tengamos cuidado, dar puede ser un acto generoso, pero también puede ser un acto del ego. No caigamos en la posibilidad de hacerlo desde ese lugar impuro.

Nota importante: Esto no quiere decir que dejar las cosas para después sea la respuesta correcta siempre. Veremos en otro momento que cuando Di.os le dio la indicación de sacrificar a su hijo Isaac, Abraham se levantó incluso más temprano para hacer cuanto antes eso que le pesaba tanto. El tema es romper la inclinación automática y del ego. No lo pierdas de vista. 😉Ya llegaremos a esa porción.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual Psicoterapeuta Gestalt

Basado en clases de El Centro de Kabbalah (Eitan Yardeni)

Imagen https://assets.ldscdn.org/c5/af/c5afc9bb216d6a712f6f1859fb4718083cf7fe99/old_testament_stories_abraham_and_sarah_5.jpeg