domingo, 6 de marzo de 2011

DOMINGO, 6 DE MARZO DE 2011. En el blanco.


DOMINGO, 6 DE MARZO DE 2011

Imagina lanzar un balón de fútbol americano sin intención de dónde quieres que éste se dirija. Incluso los mejores mariscales de campo fracasarían con un impedimento así.

Está claro respecto a tus metas de vida. Y visualízate dándole al blanco el día de hoy.

Yehuda Berg
__________________________
Lo que alguna vez he denominado "vivir adrede".

Para sobrevivir, sólo es necesario contar con el sistema nervioso vegetativo, también conocido como involuntario. Este sistema es el que actua sobre músculos, glándulas y vasos sanguíneos, y que afortunadamente no nos pregunta cada cuando se debe llevar a cabo la sístole (contracción cardíaca)  y la diástole (relejación cardíaca) porque seríamos capaces de perder el ritmo =)
Hoy es un buen día para sembrar intención. Estamos no sólo inciando un nuevo mes lunar, sino también un nuevo libro de la Biblia.

Hemos dejado atrás el Éxodo y estamos empezando a estudiar el Levítico, no sin solicitar como en cada final de Libro: "Chazak, Chazak, Chazak" (Jazak Jazak Jazak, Fortaleza Fortaleza, Fortaleza) así acaba cada uno de los libros del Pentatéuco u Antigüo Testamento, porque sabe que la necesitaremos para seguir adelante.

El primer capítulo de este libro se denomina "Vayikra", en donde se incluye la discusión que toca el tema de los sacrificios, cuyo nombre en aremeo es "korbanot".

¿Te has puesto a reflexionar porque los israelitas construyeron un tabernáculo mientras se encontraban el el desierto? El tabernáculo era una especie de templo móvil, dado que aún no existía el sagrado Templo de Jerusalem (mismo que fue destruido dos veces a lo largo de la historia).

Hacer un tabernáculo tenía toda la consciencia de tener una cercanía y un lugar a donde recibir a la Luz. Como lo encontré escrito:

"El Rey Salomón construyó el Templo, pero muchos años antes, Moisés construyó el tabernáculo, que era movil, tan móvil como nosotros lo somos. Pero el Templo siempre está en Jerusalem y no puede ser movido. Es nuestra ancla. Esto nos enseña que no importa por donde vaguemos o deambulemos, siempre debemos tener algún sitio espiritualmente hablando, que sea nuestra ancla, ya sea a través de un Maestro o algún lugar de aprendizaje."

Construir esa ancla espiritual es una demostración de la intención que hay que tener de acercarse a el Creador.

En aquellos tiempos, se realizaban sacrificios a través de animales, ahora no. Ahora los sacrificios ya no son así. La raíz de la  palabra "korban" significa "acercarse" ya que hacer una ofrenda es por sí mismo, acercarse a Di-os.

Hoy nuestros sacrificios son internos. La Luz ya está en nosotros como ves, aún sin pedirlo: En el ritmo de tu respiración, en la sangre que corre por tus venas aún sin consultarte, en tu digestión, en la secreción de hormonas que tiene su propio reloj definido.

Pero "vivir", vivir si demanda tu intención. Demanda que quieras acercarte, que quieras descubrirte un ser espiritual, un ser afín a Di-os.

¿Qué estás dispuesto a sacrificar para revelarte un ser vagabundo por naturaleza, para acercarse a la casa de la Luz?

Sacrifica algo para acercarte ¿Qué será? ¿Tu orgullo acaso?

Yo así comencé este domingo. Pidiendo ayuda para esta enfermedad que no quiero más en mi sistema, me estorba mucho para mi trabajo personal y espiritual. Pedí ayuda y me fue concedida.

Estoy muy agradecida.

Gracias papá.

Prana Pascual