domingo, 15 de noviembre de 2020

Abrir canal


Estamos recorriendo la porción llamada Toldot

Volumen 5 Versículo 21

"Ven y he aquí, Isaac estuvo con su esposa durante veinte años, pero ella no dio a luz hasta que él hubo dicho su oración. Esto se debe a que el Santo, bendito sea, desea la oración de los justos, cuando le piden en oración sus necesidades. ¿Por qué? Porque el aceite de la unción aumentará con la oración de los justos por todos los que lo necesiten. PORQUE LOS JUSTOS EN SU ORACIÓN ABREN EL CANAL DIVINO, Y ENTONCES INCLUSO LAS ORACIONES DE LOS INDIGNOS SON CONTESTADAS."

En esta sección, tenemos la historia de Isaac, hijo de Abraham, orando por su esposa, Rivka. Después de veinte años, no pudo tener hijos. Ella era estéril y él estaba orando para que ella pudiera concebir.

El Zohar dice que Di.os ama las oraciones de los justos porque las oraciones de los justos abren el canal celestial y permiten que las personas tengan las bendiciones de la Luz en este mundo. 

Aquellos que están en el camino de la Luz - usando herramientas para atraer la Luz de Di.os y que a pesar de sus propios desafíos son persistentes y crecen están abriendo el canal. Al hacer eso, abren el canal para muchas otras personas que están atravesando el mismo desafío. 

Los que están en el camino de la Luz, dan la fuerza, la iluminación y la dirección para atravesarlo porque aunque tal vez no tengan el mérito en este momento particular de sus vidas, necesitan el camino de lo metafísico a lo físico, para darles la guía, la fuerza y ​​la perseverancia en su proceso.

Esa es la importancia del trabajo espiritual, que el canal que se abre para uno, puede servir a más, así como nosotros mencionamos a los Patriarcas por ser carrozas de la Luz (transportadores) para la humanidad, por el mérito de los Justos, los que queramos y necesitemos podemos tener acceso a las bendiciones y virtud que hay disponible gracias a sus logros.

Abraham fue carroza del DAR y COMPARTIR, la misericordia y la bondad, el ver por otros, Isaac es la columna izquierda que es la de la estructura, los límites, el poder dar contención, el saber RECIBIR.

El estudio de estas porciones nos puede inspirar y abrirnos canal para poder conectar con estas bondades.

Feliz domingo querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt