sábado, 13 de mayo de 2017

Día 32 del Omer

Cuarto Día de la Quinta Semana: Netzaj de Hod

"Hoy es treinta y dos días, que son cuatro semanas y cuatro días del Omer".

Netzaj de Hod

Persistencia en Humildad

Hay algo que observo muy común en nosotros las personas, y que ocurre con mucha más frecuencia de lo que sería deseable: La distracción.

Escribe Michael Berg en su blog de espiritualidad:

"Así que el Zóhar aquí nos está diciendo que conectar con el Creador es una singularidad. La singularidad de la conexión, la singularidad de adherirnos a la Luz del Creador, es una. ¿Qué significa ser uno? Para todos nosotros que estamos en el camino espiritual, el trabajo espiritual es importante para nosotros. La certeza es importante para nosotros. Pero también hay otras cosas que también son importantes para nosotros. Una vez que hay otras cosas que también son importantes, ese es el Árbol del Conocimiento; esta persona me está haciendo esto o aquello."

Noto que con frecuencia perdemos lo más por lo menos prestando toda nuestra atención y energía en "lo que me hacen los demás". Lo observo con frecuencia, no hacemos lo que podemos hacer porque decidimos invertir nuestra energía en ver que hacen o dicen los demás, y generalmente unido a eso viene una comparación "yo que soy tan bueno y ellos que son tan malos" "yo que si estudié y ellos que no estudiaron", "yo que no me fijo en nadie y ellos que están tan atentos en mi".

¿Quien es quien se lleva finalmente toda tu atención? 

Tu ego.

Ni siquiera los otros como tal, tu ego, al Banco de la Nada, del lugar en que no haces nada bueno con la Luz que se te otorga día con día para la vida.

El ego es lo opuesto a la humildad ¿Te sientes muy importante de ser visto? Ten cuidado, puedes estar poniendo tu vida en un lugar que no sirve para nada más que para hacerte sufrir.

¿Qué tanta persistencia puede tener tu humildad de no distraerse al saber que cada quien tenemos nuestra propia misión, nuestra propia misión en este Mundo y que vivir distraído en el qué dirán o cómo me verán te resta tanta fuerza y te vuelca por completo a tu ego?

Hoy puedes tener persistencia en esa humildad que no está pensando si es mejor o peor, ni victimarse ni distrayéndose sino enfocándose a revelar más acciones de compartir?

Te invito a hacer este ejercicio.

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en apoyo de Jabad.org y de http://www.michaelberg.net/es/articles/la-singularidad-de-la-conexi%C3%B3n