sábado, 21 de octubre de 2017

Ser como un águila.

Escorpio es un signo de agua aunque podría no parecerlo, ya que su energía interna es el Fuego.


La combinación es muy intensa, agua y fuego, es como una gran olla de agua herviente. Es agua muy sensible, si, pero es agua que puede lastimar.

Dos características principales de este signo son: 
1) Control. Perder el control les hace entrar en una gran crisis que puede durar mucho tiempo. Sabemos que cuando se quedan callados, mejor hay que dejarlos solos por un buen rato.

2) Celos, esto debido a gran cantidad de miedos internos, de que algo les será quitado. Esto les trae envidia y celos.

Los kabbalistas diferencian tres tipos de Escorpio dependiendo de su grado de espiritualidad:

- La serpiente, el nivel más bajo el que se encuentra en lugares muy oscuros en donde no pueden trabajar en sí mismos.
- El escorpión, de este, vamos a ver que está prácticamente ciego, así que se manejan por instinto, pueden ser muy listos, pero principalmente siguiendo sus instintos, no su lógica aunque esta también sea alta, por ello suelen ser intuitivos, son sumamente perceptivos acerca de la naturaleza humana, si alguien es confiable o no en cuestión de segundos.
El Águila, una criatura muy alta que puede tener visión de largo alcance, pueden tener esta vista de cosas muy pequeñitas y aterrizar exactamente sobre de ellas, sobrevolando todo, parecen no estar afectados por nada. Pueden trabajar en saber qué es lo que se debe corregir, que es lo que está faltando y aun así, no sentirse afectados por el resultado.

Los Escorpio pueden ser valientes determinados e implacables como buenos guerreros.

Escorpio es un signo que disfruta de los secretos, ya sea de tenerlos o de pertenecer a sociedades ocultas, son los mejores para guardar secretos, si les confías algo, se lo pueden llevar hasta su tumba.

Son muy organizados confiables competidores y trabajadores fuertes.
Pueden atraer mucho dinero en su vida basado en su intuición.

Otro atributo de los signos de agua y especialmente de Escorpio que si alguna vez se siente ofendido (especialmente si estamos hablando de alguien con Luna en Escorpio) es como una guillotina, no perdona. Debieran considerar dar una segunda oportunidad a quien les ofendió.

Son muy individuales generalmente no pedirán ayuda, pelean sus batallas solos, por eso si queremos ayudarlos, debemos saberlo y estar cerca de manera que podamos apoyarlos. porque ellos generalmente no lo van a pedir. Ellos solo confían en sí mismos. Confiar en otros es para ellos cuasi-imposible, pero les sería de gran utilidad.

Es importante para ellos encontrar una causa en la que puedan poner su gran energía. También desarrollar la apreciación de lo que tienen para no ver el pasto más verde en todos lados. Otra característica que vale la pena que trabajen es la certeza de que todo pasa por una razón más elevada, esto mitiga su miedo a perder el control y a ganar confianza interna.

Estamos transcurriendo la Luna de Escorpio, todos estaremos exhibiendo las características Escorpio que tenemos en nuestra personalidad y vale la pena tomar este conocimiento para nuestra propia navegación del mes.

Pongamos atención.

Shabbat Shalom Comunidad

Traducción: Prana Raquel Pascual

Clase de Yael Yardeni 2013 Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.dondevive.org/aguila/