jueves, 7 de mayo de 2009

Mayo 7, 2009. Limpiar las aguas contaminadas

JUEVES 7 DE MAYO DE 2009

Sólo porque hayamos terminado con la chica que nos irritaba, eso no significa que nuestra falta de tolerancia ha desaparecido. Sólo porque fumemos y bebamos, eso no quiere decir que nuestra soledad o depresión se ha desvanecido. Que demos órdenes a nuestros empleados o hijos o cónyuge, no implica que nuestros sentimientos de insuficiencia se han disipado.

Hoy, identifica las maneras en que rechazas tu basura. ¿Qué es lo que te está molestando en realidad? Siente la incomodidad y lidia con tus problemas directamente. Esta es la mejor manera de limpiar las aguas contaminadas de tu vida.

Yehuda Berg
_________________________________________
"Nos es recordada las dos facetas de los mandamientos en la Torah que son "recordarlos" y "mantenerlos". Recordemos que "hacer" como se menciona abajo (en el texto) es lo que causa la acción arriba" (Sinópsis de capítulo 19 , Emor, El Zohar)

Recuerdo cuando era niña que tenía tarea o examenes y que yo decidía seguir jugando "otro poquito", recuerdo que así me daba la noche y yo mientras jugaba, seguía con la preocupación de no haber hecho lo debido, por lo que tampoco disfrutaba al 100% el juego, pero tampoco se resolvía ni el estudio ni la tarea por que yo me angustiara...no entiendo porque una ecuación tan sencilla era tan difícil de entender.

Primero lo que se debe, después lo que te gusta para realmente poder ganarse el mérito de disfrutarlo.

Los humanos muchas veces gustamos de esconder el polvito debajo de la alfombra o de hacer "operación cajón" porque pensamos que si nadie vió y nadie supo y no tendrá consecuencias, pero a fin de cuentas, lo que debe de solucionarse, reclamará su corrección aunque tu trates de hacerte ojo de hormiga.

Si huyes de algo que te molesta, ten por seguro que el universo se encargará de que te lo topes de frente hasta que lo soluciones. No es maldad, es equilibrio. Así me lo explicó una astróloga con quien me hice una carta. Le consulté: "No entiendo porque hay cosas que me pasan y que no logro evitar que me aparezcan continuamente. Cambio de actores pero no de película."

Ella fue la primera en explicarme que era una necesidad de corrección que funcionaba como un niño chiquito. Primero iba a llamar tu atención llamándote, si no hacias caso, gritandote, si no hacias caso jalándote, si seguías sin hacer caso, desplomando el librero en medio de la sala ¡¡A ver si ya te decides a poner atención!!

Pensar que simplemente dejar de ver algo soluciona...te tengo noticias: NO

¿Tapar el sol con un dedo soluciona? mmm: NO

Es ese famoso llevarse los problemas en la maleta y poner en riesgo tus posibilidades reales de ser feliz.

Si ves que algo está saliendo constantemente mal o que tienes efectos increíbles ya sea físicamente, monetários, de mal relacionamiento que parecen abruptos, o repetitivos o molestos, te sugiero no pasar sin ver, sino detenerte con ánimo de detective a revisar donde tienes que HACER algo diferente. Mientras no llegas al nivel de manifestar una conducta diferente originada desde tu conciencia, vas a seguir como hoja al viento dando tumbos, o lo que es peor recibiendo los efectos de solo "pensar" que hay que hacer algo. Hasta que no HAGAS algo distinto, no habrá respuesta distinta.

Hay que aplicarnos hasta clarear las aguas.
Prana Pascual
Imagen:http://inciarco.com/foros/showthread.php?t=1063&page=3 Cuatro ciénegas Coahuila, foto: mochis 68