lunes, 24 de mayo de 2021

El Pan de la Verguenza explicado

 


Sigamos con estas publicaciones que refrescan nuestras bases espirituales. 

Esta Vasija creada de la Luz tenía algunos atributos de su Creador(a), y por tanto, tenía un deseo interno de crear y de compartir.

Sin embargo, aún cuando tenía esa naturaleza afín, también había surgido como el opuesto, había sido creada para RECIBIR, justo lo contrario a la luz, así que definitivamente había algo que parecía irreconciliable ¿Dar o Recibir?

¿Dar a quien si no había más que esta dualidad y la Luz en sí misma no tenía opciones, su naturaleza es impartir infinitamente?

La Vasija se sintió frustrada porque había un aspecto de ella que no podía expresar porque no tenía con quien compartir. ¿Qué pasó entonces en este proceso?

Esa frustración es la que en nuestra comprensión llamamos Pan de La Vergüenza, que significa en ese magnífico nivel y también en nosotros humanos en nivel micro, que somos parte de esa Vasija que experimentó este conflicto:  

Cuando recibo algo sin haber sido parte del proceso de creación y de compartir, no puede disfrutarlo, se siente incompleto, no deriva el placer ni la conexión que necesitamos.

El Pan de la Vergüenza es esa sensación que a veces nos parece inexplicable en la que él que recibe sin tener oportunidad de devolver algo a quien se lo da, o dar a alguien más, empieza a sentir una intensa frustración y rabia de no poder expresar sus facetas creativas. 

Esto lo hemos visto de muchas maneras en la vida cotidiana, lo observamos en los padres que dan tanto y tanto a sus hijos, cuartos llenos de juguetes que ya ni siquiera aprecian, que empiezan a desarrollar características de falta de aprecio, de depresión e incluso de agresión contra los propios padres.

La razón es espiritual de esta conducta que parece inexplicable es: los están inutilizando en sus capacidades más afines a la Luz, es como no permitirles crecer ni aprender a compartir: bloquean su vasija, su deseo y su hambre espiritual de expresarse.

O como cuando te das un atracón, que comienza como un gran placer y que acaba como una intensa culpa.

Pues bien. Estamos revisando en el aspecto macro, las fases de la creación. Fase 1 la Luz comparte, 2 La vasija recibe (se crea el deseo de recibir) 3 La vasija despierta su deseo de Dar y ahora veremos la cuarta fase:

Ayer mencionamos el Tzim Tzum, el cual significa "restricción" los científicos le llaman el Big bang  y que fue el momento en que se creó una nueva realidad. Surgirá la tercera fuerza: Dar fue la primera, Recibir la segunda. Mañana veremos esta tercera que conocemos como El Poder de la Restricción.

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Onternacional

Imagen https://www.clinicadefamilia.org/trastorno-por-atracon/