sábado, 27 de febrero de 2010

Febrero 27, 2010. Crea un destino nuevo


SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2010


¿Por qué en las historias espirituales antiguas la gente siempre está yendo hacia algún lugar? El mensaje para la humanidad es que cuando salimos de nosotros mismos, de nuestra comodidad, de nuestra naturaleza, de nuestros deseos egoístas, empezamos nuestro verdadero viaje espiritual. Salimos para así entrar en nuestra grandeza.


Hoy, haz acciones que te fuercen a salir de tu naturaleza. Esto puede cambiar dramáticamente tu vida y crear un destino nuevo.


Yehuda Berg

___________________________

En mitología se le llama "El Viaje del Héroe", así lo tiene clasificado en doce pasos el famoso profesor y estudioso de las religiones Joseph Campbell (Nueva York, 26 de marzo de 1904 - Hawaii, 31 de octubre de 1987).


Campbell se dedicó desde muy joven a investigar la importancia de los mitos en el comportamiento individual y colectivo del hombre. Descubrió, haciendo un detallado estudio histórico de varias mitologías y religiones en el mundo, que existen temas comunes a todas ellas. Sus intuiciones fueron en gran parte inspiradas por el famoso psiquiatra C. G. Jung, quien creía que existen arquetipos en lo inconsciente colectivo.


Los arquetipos constituyen una especie de memoria común a todos los seres humanos.


Los estudios de Campbell resaltaron la importancia de la figura del héroe en todas las culturas humanas de todos los tiempos. Con ello, elaboró la hipótesis de que el héroe pasa a través de ciclos, lo que constituiría el camino del héroe, con un patrón cultural común: separación – retiro, iniciación - entendimiento, retorno - vuelta a la sociedad y transformación de ésta.


Asimismo, no verás la historia de ningún ser que se haya iluminado que se haya quedado en su casa a cuidar el hervor de las alubias, todo el que elige el auto-descubrimiento debe emprender este viaje. A veces podrás ser literal, tomar el hatillo y como "El Loco del Tarot lanzarse a recorrer los otros veintiún arcanos, y en otras ocasiones, si no se llevas a cabo el viaje literal, si es imprescindible el viaje hacia la aventura de lo interno, pero lo que es cierto es que sin salir de tu yo habitual, de la comodidad de lo estático o de la primera naturaleza otorgada, no se reporta avistamiento de héroe alguno y mucho menos de su iluminación.


Las historias de lo Bíblico son por excelencia las narraciones del viaje del Alma Humana, nunca los ves que quedaron en el mismo lugar en que nacieron. El mismo Abraham quizás estuvo casi cien años en la misma ciudad y después vino Di-os y le dijo: Lech Lecha (Lej Lejá) "You go out" "Tú, Sal).


La enseñanza básica detrás de esta historia concierne a trascendencia, donde debemos escapar de el patrón de nuestro ego, emanciparnos de nuestras zonas de comodidad. "La Verdadera Luz espiritual sólo es encontrada fuera de la caja en la que nos hemos acostumbrado a vivir --física, emocional y espiritualmente". (La Biblia Kabbalistica volúmen I Génesis, Lech Lecha).


Pues bien, así es, somos héroes, estamos corriendo una Gran Aventura y cómo tal encontraremos herramientas mágicas que nos ayudarán en el camino, encontraremos antagonistas, aliados, encontaremos el amor, encontaremos pruebas, encontaremos la grandeza en la medida que nos adentremos con pasión a vivir. "Vivir, no sólo Durar" como dice la aún no tan famosa escritora Prana Pascual ja ja ja.


Te voy a dar una frase del sí muy famosos Campbell:


Un pequeño consejo que le daban a un indio americano cuando su iniciación:

“Cuando avances en la vida verás un gran abismo. Salta; no es tan ancho como crees”
=)


¡¡Aventureros, adelante!! ¡¡Para esto es que estamos aquí!! =)

¡¡Shabbat Shalom!!


Prana Pascual


Hoy en la noche el viaje hacia Yesod de Jojmá en Purim...podremos volver a estado de yuli. Explicaba el Arí (Rabí Isaac Luria): Antes de que algo físico se vuelva manifiesto, pasa por un estado espiritual llamado "yuli". El Ari explica que la única manera de transformar cualquier negatividad en nuestra vida es volverlo de nuevo a ese estado. ¿WOW no?


Info de Joseph Campell Wikipedia


Info de Lech Lecha Biblia Kabbalistica

Información del Arí, material del Kabbalah Centre International