miércoles, 4 de marzo de 2015

Miércoles 4 de marzo de 2015 LA Fiesta

Miércoles 4 de marzo de 2015
 
Hoy por la noche será Purim, una "fiesta" que es LA fiesta.

No sólo porque s se festeja como tal, con una celebración con disfraces y baile, sino porque en realidad es la conexión, que aún habiendo ya llegado a estado de Mesías, seguiremos celebrando cuando y todo lo demás quede superado.

Es la fiesta de la certeza, de disolver las dudas...

Aunque claro, algo de las dudas que podemos tener es ¿Cual es mi duda? ¿La Duda raíz? Vale la pena pensar en ello antes de la hora de escuchar el rollo de Esther que es una conexión altísima.

Retomé algunos puntos que ya he vertdo en otros años con respecto a Purim...reflexionemos:

"Históricamente, en Purim, un pequeño grupo de personas se enfrentaron a un gran imperio y le derrotaron.

La historia de Purim habla de la destrucción de Haman, el segundo de a bordo del Rey Akashverosh de Persia. Es importante hacer notar, que el enemigo no fue atacado o destruido por un ejército. De acuerdo a las enseñanzas de la Kabbalah, el enemigo se vence a partir de la consciencia. Se vence la consciencia negativa, "el deseo de recibir solo para sí mismo".
 
La estrategia que sucede en Purim es ir contra la raíz del caos, contra todo lo que causa enfermedad, destrucción de matrimonios, fallos de negocios etc.
 
Purim es el momento en el año en que podemos tener acceso a Yesod de Jojmá, es decir a una Luz que nos permite remover dudas y caos en la vida.

Tenemos la oportunidad de contar con esa energía indiferenciada, energía de Golem, energía de semilla y volver a empezar. Como quien funde un anillo de oro que no le gusta, pero cuyo material es precioso y puede darle otra forma =)

Ese día nos ponemos un disfraz, sin embargo, pensemoslo bien:  todos los días nos ponemos un disfraz para mostrarnos al mundo.

En Purim queremos cubrir el yo que generalmente expongo y esconder el aparente para poder sacar el verdadero yo.
 
También se hace tomando con alcohol hasta un nivel de que “ya no sé”, hasta llegar a un lugar donde todo es bueno, donde Todo es Uno. No es embriagarse, es llegar a ese punto específico. Esa es "la consciencia de Mesías", queremos sacar nuestro verdadero yo sin culpas, sin miedo del disfraz diario."
 
¿Cual es tu disfraz habitual? ¿El de Buena Gente que no rompe un plato? ¿El de víctima "pobre de mi nadie me entiende"? ¿El de gruñón inaccesible? ¿El de "yo no sé nada que alguien más lo resuelva?" ¿El de el que las resuelve todas y sabe todo? El de "Yo no necesito auda de nadie? ¿El de soy una mala persona no merezco nada? ¿El de yo aguanto todo?

jajaj
Se me ocurren estos porque esos son nuestros disfraces de diario...pero ¿Quien eres en tu personalidad genuina y de Luz?

¿Quién ed verdad eres ante los ojos de la Luz?

Ese es el que debiera ser revelado hoy.

No dejes de pensarlo antes de escuchar la Megilah.

¡Feliz Fiesta!

Prana Raquel Pascual
 
Imagen encontrada en http://sh-org-newsletter.blogspot.com/2014/03/shir-hadash-weekly-newsletter-march-6.html