martes, 15 de octubre de 2013

Martes, 15 de octubre de 2013. Nuestro verdadero ser.

Martes, 15 de octubre de 2013 

La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestras vidas plagados con nuestras inseguridades, nuestras fallas, nuestros comportamientos negativos y nuestras adicciones. Si nos enfocamos sólo en lo negativo, será difícil alcanzar todo lo que estamos destinados a hacer en este mundo.

Si dedicamos la mitad de nuestra energía en enfocarnos en lo que es bueno dentro de nosotros en lugar de lo que está mal, deberíamos ver una película mucho más realista de nosotros que nos permita alcanzar mucho más. 

Yehuda Berg
_______________
Ayer escuchaba una clase de David Gyham en la cual hablaba de Rajel la Matriarca, pero mencionaba muchas otras cosa entre las cuales dijo, "siempre debes pensar que eres perfecto, pero así mismo siempre debes estar trabajando tu negatividad, esa es la manera en que reconocilias la paradoja de la vida".

Mencionaba esto Vati velo mati, concepto que escuché también pocos minutos después de otro Maestro del Centro, es ese concepto de estar en dos lugares al mismo tiempo, entendiendo esta perfección y al tiempo trabajandola, porque de esta manera el Oponente no te agarra de a una, estás en ambos lugares al tiempo.

En esta clase, David mencionó otro concepto muy sorprendente --al menos para mi-- y dijo..."el gran regalo que haces a este mundo, es transformarte, cambiarte a ti mismo. Si piensas que hay algo más importante que hacer vas a fallar."

Por supuesto alguien del público le preguntó ¿No lo más mportante es compartir? Y entonces el le dijo, "si no estas en constante compartir dar, viendo como llevas la Luz al Mundo, entonces es imposible transformarte...es una paradoja pero se resuelve a si misma."

No tienes nada que dar si no te transformas.

Mencionó otro punto en el que también me quedé sonriendo frente a la pantalla, dijo: Si, los kabbalistas dudan más que todos los demás, pero no se quedan a entretener por mucho tiempo sus dudas. No das espacio a que ellas hagan presa de ti y lo que haces es volver a compartir volver a dar volver a ver por otros. Y así verás que vas con tu Maestro, que quieres ir a hablarle de tus penas y te va a decir "ve y haz accones de compartir"..."pero mañana entonces si te puedo contar mis penas, si mañana nos vemos", y te volvera a dar oportunidades de compartir, y de pronto verás que ya estás en otro lugar. No es sentándote a conmiserarte sino en ponerte en acción como te ayudas a salir del campo de las dudas y la penalidad.

¿Porqué se relaciona esto con la Matriarca Rachel? Porque ella siendo muy joven, siendo del signo escorpio, teniendo todas las oportunidades para sentirse víctima, en realidad ella estuvo por encima de eso. 

Cuando casaron a Leah con Jacob por engaño de Laban, realmente ella fue la que ayudó a que eso pudiera suceder diciendole a su hermana las palabras código que habían acordado Jacob y ella. Sabía que su hermana Leah lloraba a diario por Jacob, que también le amaba... y descubrir el engaño era descubrir a Leah en plena situación así que decidió sacrificarse por ella.

Rachel significa esa energía de poder sacrificarse por otros, es una energía de siempre compartir y por tanto es la protección y la seguridad. El cambiar el juicio por la misericordia. Se dice que cuando ella salió de este mundo lo que hizo fue con toda la Luz que reveló, endulzar el juicio del mundo y se hicieron dos caminos en Maljut, el de los Din, el de los jucios, en el cual todo parece dolotroso, oscuro, retador, y el de Rachamim, el de la misericordia en el que puedes entender todos los retos como oportunidades de transformarte y eso te da gran alegría.

Hoy es el día de estar en conexión con Rachel, pero sabemos que para estar en afinidad es porque actuas en manera similar, vibras como Rachel.

Rachel: También conocida como La Shejiná, el aspecto femenino de la Luz del Creador en el mundo.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en la clase de Rachel La Matriarca David Gyham Centro de Kabbalah NY
Imagen http://elzoharesplendor.wordpress.com/