viernes, 29 de junio de 2012

Viernes, 29 de junio de 2012. Ama la humillación.

Viernes, 29 de junio de 2012

Cuando nos avergonzamos, nuestro ego se reduce, pero nuestra alma florece. Digamos que cometemos un gran error. Si todos lo notan, y nuestra falla está por ser expuesta, podríamos reaccionar y tratar de cubrirla. O podríamos reconocerlo como una oportunidad para aniquilar a nuestro ego.

Intenta amar la humillación. Al final, tu alma brillará y tu ego se ocultará, y las personas te verán por quien realmente eres.

Yehuda Berg
____________________
Una de las peores versiones de nosotros mismos, es cuando estamos arrogantes ¿Porqué? Bueno, primordialmente, porque para estar así, necesariamente vemos inferiores a los demás....el tema es el desdén que desplegamos.

Estoy leyendo un libro que se llama Blink! (en mis ratos libres que son pocos, así que va lento ja ja) que trata del mensaje que nos pueden lanzar los primeros segundos de ver algo antes de empezar a llenarse --diría yo de klipot-- diría el libro ideas, prejuicios, explicaciones racionales, cálculos etc.

En uno de los capítulos, el libro habla de un investigador del fenómeno del divorcio, comenzó a trabajar con muchas hipótesis de en que se puede prever que una pareja va a acabar divorciándose. Después de mucho ver y reveer...después de años y mucho buscarle, hacer tests, estudios etc., parece que lo más destructivo que hay en las parejas es cuando se percibe que una de ellas demuestra desdén hacia la otra.

Me sorprende...pero no me extraña.

Hablando de humillación, ayer vi una escena que --no se porque me tocó presenciar-- pero fue que de pronto dos coches me rebasaron de súbito por la derecha. Me espanté de que evidentemente no los vi con demasiada anticipación, estaba lloviendo en fin, me brincó ligeramente el corazón, nada de mucho alterar, sin embargo un poco enfrente vi como se desarrolló un evento que si me dejó temblando de sorpresa.

Uno de los conductores se orilló y entonces el otro auto se le aparejó y de él salió hecha una furia la conductora, corriendo dirigiéndose hasta la portezuela derecha del otro auto donde se agazapó. La puerta estaba cerrada con seguro por tanto no pudo abrirla, así que la mujer, empezó a golpear el vidrio con violencia. Este acto provocó que el otro conductor  -- que estaba en ligero movimiento-- se arrancara ...con la mujer colgada a su puerta misma que empezó a correr y correr tratando de no soltarse para ¿Golpear? ¿Matar? O que o no se que cosa al otro conductor? Todo esto bajo la lluvia, así que evidentemente en algún momento, la mujer --que se veía tipo cincuenta años de falda y porte de persona decente--por supuesto se resbaló y se cayó de bruces, siendo ligeramente arrastrada por el auto...lográndo incorporarse, seguramente con gran enojo y humillación de que el tipo se le escapara...

La escena fue totalmente disrruptiva. de inmediato alguien se detuvo y supongo --ya no vi bien-- fua a ayudarla.

Ver así a una mujer arrastrada por estar atacando a un auto --no se las razones--fue muy conmocionante...si lo fue para los que vimos, me puedo imaginar ella, aunque la adrenalina ayude a disimular por un rato el evento, seguramenteel dolor de la caída, lo empapada que quedó, le hizo ver lo extraño y humillante de la situación.

No tengo claro que pasaría ahí, eran desconocidos, pero me imagino que si algo así te pasa, es tu gran momento de revelar algo en tu persona...¿Estar dispuesto a arriesgar la vida...por un incidente de tráfico? Evidentemente hay más detonadores en tu corazón que ese...y ese es gran momento para darte cuenta que debes descubrir algo de ti mismo. Por supuesto el flujo vehicular siguió...No se que pasaría...Ojalá lo recapitule para bien, porque a los demás nos dejó dolidos de ver la posición tan humillante que tomó, que espero habrá sido de alguna manera alguna revelación de verdadera valentía, o de su momento de poner límites en otros aspectos de la vida, no lo sé...

Relacionémoslo con algo que nos permita trabajar:

Esta semana Chukat (Jukat) la conocemos como "de la vaca roja". Es una porción que se considera de purificación  y de vacuna. La Torah habla de cuando tenemos contacto con la muerte, es decir con la energía de discontinuidad, de fin, hay que purificarse. Y ojo, es fin en un negocio, en una relación, en cualquier cosa que toca un fin.

La humillación...es con la consciencia correcta, una purificación. Algo es quemado de nuestro ego.

Doloroso, siiii...efectivo...Pues diría que si inyectas consciencia sí...si no quizás solo veas la "aparente injusticia perpetrada".

Revisa tu semana.

¿Ha habido algo que te permita sacarte una capa de negatividad de encima?

No perdamos la oportunidad.

Escuchar la Torah esta semana tiene el poder de ayudarnos a purificar.

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog. =)

Prana Pascual
Imagen Pinterest (lluvia)