miércoles, 12 de abril de 2017

Empezamos el Omer: Jesed de Jesed

Estamos empezando el emocionante camino de corrección de 49 pasos llamado Omer.

Sabemos que en Pesaj, la Luz de libertad del ego que se recibe es “gratuita”, todo mundo la recibimos estemos claros o no de ello, sin embargo, como nuestra idea nunca es recibir sin merecer o sin transformar, los siguientes días tienen el poder de convertirse en un proceso de regresarnos a un estado donde si trabajamos, podemos reinstalar nuestro libre albedrío, no solo esa consciencia robótica que nos hace decidir sin restricción, sino simplemente actuar impulsivamente.

Estos días estaremos haciendo la corrección de las séfiras que componen el Alma Humana y que en el Árbol de la Vida las conocemos con el nombre código Zeir Anpin.

Iremos recorriendo durante siete semanas cada una de las séfiras y sus diferentes aspectos, la combinación entre todas que nos permitirán instalar --si hacemos este trabajo de una manera consciente--, los Trece Atributos del Creador.

Toda esta semana estaremos trabajando con Chesed (Jesed) conocida como Bondad, Amor, Misericordia, Deseo de Compartir.

Este Mundo está creado con Misericordia.

La naturaleza egoísta nos diría que primero debemos recibir antes de dar, pero en la consciencia espiritual primero debemos querer dar, ser como la Luz.


Hoy es Un día del Omer, Jesed de Jesed.

Examinemos la naturaleza e intensidad del amor. 

¿Cual es tu capacidad de amar a otros? ¿Permito a otros ingresar a mi vida? ¿Dejo lugar para otros en mi vida? ¿Soy capaz de expresar mi amor o tengo problemas para demostrarlo y hacerlo saber?¿Me da miedo la vulnerabilidad de abrirme a los otros? ¿Expreso demasiado mi sentimiento y demasiado pronto?
¿Mi amor es solidario o interesado?

Revisa tus expresiones de amor ¿Donde encuentran bloqueo de tu parte? ¿Donde son demandantes? ¿Donde no aceptas al otro como es sino que para amar exiges que sea diferente de quien es o que tome un rol que no le corresponde?

Podemos observar que hoy día a los hijos se les negocian las responsabilidades como si fueran ya adultos, a los animalitos se les adjudica rol de humanos, los adultos se sienten adolescentes o niños, las parejas se confunden como padres, o con hijos...hay una extrañeza de cómo exigimos a otros que sean lo que no son para amarlos.

Tarea de hoy es revisar nuestra expresión de amor y empezar a tomar acción para demostrarlo de una manera más saludable y balanceada.

El Omer se empieza a contar desde la noche anterior (es decir, este día empezó ayer en la noche) y concluye antes de que anochezca. Así funcionan los días en Kabbalah. Empiezan cuando oscurece y se van desarrollando hasta que la Luz emerge y se vuelve plena y después vuelve a ocultarse.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Con apoyo de Jabad.com y de Centro de Kabbalah Internacional.
Imagen: https://www.ccarpress.org/shopping_product_detail.asp?pid=50344