lunes, 27 de junio de 2016

Lunes 27 de junio de 2016. "Y él tomó"

Lunes 27 de junio de 2016

Ser tan rico como Korach. Esta es una manera común en que se expresa cuando alguien tiene mucho dinero. Y es porque esta persona realmente tenía mucha abundancia material ¿Qué más creemos que se podría necesitar para sentirse abundante?

Pues como vemos, siempre hay espacio en los humanos para sentir que algo nos falta, increíble pero todo podemos caer en la consciencia ed que el pasto es más verde en otro lugar.

En esta porción es importante que tengamos en cuenta una pregunta muy en particular.

Ya que Koraj era una persona tan grande y tan justa, ¿Cómo es que pudo tener una caída tan baja y tan rápida?

El Midrash explica que fue porque su esposa le dijo algo como : Mira, Moisés tiene todo el dinero, ahora está creando un tabernáculo, pero en realidad solo quiere el dinero para sí mismo. La esposa de Koraj estuvo constantemente insistiendo.

Pero no sólo fue que la esposa le dijera, sino que la primera palabra de la porción nos da la guía de qué fue lo que aquí sucedió, esta palabra es vayikach: y el tomó.

La lección es que en nuestro trabajo espiritual, debemos desperatr más la necesidad de dar que la de tomar. Koraj hizo lo opuesto, el quiso tomar para recibir todo.

Tener tanta riqueza le hizo pensar erróneamente que era más elevado y más importante y eso le hizo pensar con más intención de adquirir aún más.

Koraj cayó porque se volvió un "taker", una persona que tomaba más que dar.

Nos dice la Biblia explicada kabbalísticamente:

"Cuando una persona desea solo recibir, no puede lograr más que resultados negativos."

Todos tendremos que pensar en esta semana donde estamos siendo más gente que desea tomar para sí mismo que compartir y dar.

Recuerda que no solo es cosas materiales: es buscar tener más atención, obsesionarnos en tener honores, quitar el tiempo valioso a otros. Hay muchas maneras de ponernos impulsivamente delante de la fila. Por favor tengamos cuidado. Hay muchas maneras de manifestar deseo de recibir para nosotros mismos.

Pon atención para no caer en esa tentación Comunidad.

Feliz día

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Basado en texto de la Biblia editada por El Centro de Kabbalah
Imagen
http://actuallyellie.com/recommends-reviews/receive-receive-receive/