martes, 4 de septiembre de 2018

Revisa tu contrato

La palabra convenio aparece al menos 4 o 5 veces en la porción de esta semana (Nitzavim), y nos recuerda de la alianza de nosotros y el universo, entre nosotros y Di.os. 

La manera en que es mencionado es como de un contrato, de un compromiso de que todo está firmado y esta es de alguna manera, una forma de recordarnos nuestra obligaciones en este contrato.

Por ello, es muy importante entender de qué se trata dicho convenio.

Rosh Hashaná es un momento de rejuvenecer nuestro compromiso hacia eso que prometimos ser, razonar que no sólo hay que estar comprometido con la vida per se como un acto de "durar", sino preguntarnos ¿Con qué tipo de vida quiero comprometerme?


Es momento de renovar nuestros votos, nuestros juramentos al momento de decidir entrar a esta existencia encarnada.

El trabajo de esta semana y en lo que viene de Rosh es re conectar nuestra realidad actual, con la potencial, de no hacerlo, esa des- armonía nos caotizará, ya que el potencial siempre estará llamando a nuestra puerta para entrar, y si no le generamos la posibilidad de manifestarse, será una constante pérdida de la paz interna.

Esta ventana cósmica existe para que podamos sobrepasar nuestro pasado, ese que seguimos eligiendo por encima de nuestro futuro posible.

¿Cuantos de nosotros nos quedamos a vivir en el trauma, en el bloqueo, en aprendizajes de cosas que no somos?

Este es el momento de recordar nuestro potencial y volvernos a ligar a el, volver a desearlo y a actuarlo y sobrepasar las pruebas, los bloqueos que nos han impedido hasta este momento ser quienes realmente comprometimos un día llegar a ser.

¿Detectas si te has quedado viviendo en algún pasado de tu vida? ¿Te ves recordando eventos a los que le sigues concediendo poder de ser la razón de no hacer algo creativo y diferente en tu vida? 
¿Sigues culpando a tus papás, a tus circunstancias de juventud, a algo del pasado de no poder ser quien realmente hubieras deseado ser?

Te tengo noticias, ese bloqueo es el pasado que debe ser sobrepasado.

Reflexiona, identifica y libérate.

Feliz día Comuidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Nitzavim Ruth Rosenberg 2014
Imegen https://tiposde.eu/tipos-de-contratos/