jueves, 30 de noviembre de 2023

Ganar el siguiente nivel

 


22 años después de no ver a su hermano, Jacob sabe que ha logrado mucho en su vida, en el 1% (el mundo material) ya era muy rico y espiritualmente también.

El sabía que para ir "al siguiente nivel" espiritual tenía que solucionar las cosas. Sabía que su hermano estaba enojado queriendo matarlo, y él sabía que si esto estaba en su película, también había una corrección para él en la situación.

Jacob sabe que su hermano viene a encontrarse con él; sabía que era peligroso: venía con un ejercito de 400 hombres, claro que era de dar miedo.

Jacob cruza a su familia al otro lado del río, y después él se regresa, por una botellita de aceite (que fue con la que después sucedió el milagro de Hanuka). 

Al volver, se encuentra con un ángel con quien pelea toda la noche, llega la luz del día y el ángel se da por vencido y le dice a Jacob que le deje ir, pero este le pide una bendición antes de liberarlo y el ángel se la da.

Parte de las lecciones aquí es que el ego tiene sus propios beneficios en nuestra vida, no se trata de aniquilarlo sino de saber jugar el juego sin perder la humildad.

El ego es un motor. Pensémoslo así, hay que desear para lograr, lo que nosotros queremos es tener suficiente deseo de conseguir, de lograr, de aprender, de manifestar, pero sin perder la sencillez, el deseo de hacer bien a otros, ser humilde. Esa es la batalla porque lo fácil es envanecerse de lo que se ha logrado, de sentirse poderoso y que con ello nos olvidemos de que todo lo que tenemos es porque nos ha sido concedido por el Creador. Por esto Jacob es la carroza de la energía de la tercera columna, la que puede dominar al ego y obtener su fuerza y potencial para compartir y crear.

¿Hay alguna batalla más difícil que esa?

Esa es la que ganó Jacob y de ahí se ganó el siguiente nivel espiritual de cambiar su nombre a Israel, un nombre en código que contiene todas las iniciales de los Patriarcas y Matriarcas anteriores, es decir todas sus virtudes y luz. I de Isaac, S de Sarah, R de Rajel y de Rivka, A de Abraham, L de Leah.

¿Tu cómo vas con la batalla con el ego?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt 

Basado en clases de El Centro de Kabbalah

Imagen https://estudialabibliahoy.com/fabian/escuela-sabatica/2022-t2-el-genesis/jacob-israel/