lunes, 30 de enero de 2012

LUNES, 30 DE ENERO DE 2012

LUNES, 30 DE ENERO DE 2012

Como todas las preguntas complicadas, el secreto de la felicidad es simple: saber por qué estás aquí. Cuando ves claramente y reconoces como verdad la naturaleza de tu deber en el mundo, las dudas y la depresión se desprenden de tu alma al igual que la piel de una serpiente.

Yehuda Berg
____________________
Revisando los apuntes de la clase de Beshalach impartida por Benza en 2008, me sorprendo cuando leo algo que en su momento escuché, que de alguna manera sé, pero que no tenía accesible en los archivos más cercanos para revisar en mi memoria:

Si la persona está listo para sacrificarse a si mismo, en ese momento el Creador tira todas las leyes naturales a la basura, ya no son aplicables para Él. Si no puedo romper mi propia naturaleza ¿Cómo puedo romper las leyes naturales?

Si no puedes sacrificarte tienes que esperar hasta que venga el final feliz por si mismo, por medio de todos los dolores y angustias, y cuando les toque llegar. Si alguien quiere conectar con milagros más allá, deberá tener la habilidad de sacrificarse.

Si queremos tener estos milagros, si queremos levantarnos por encima de eso tenemos que hacer algo enorme.

Beshalach: la palabra que da nombre a esta porción quiere decir “Vayan”

Tenían el Mar Rojo en un lado y en el otro a los egipcios. El Mar Rojo ya estaba programado desde el día de la Creación para abrirse (verso 112), ya tenían la habilidad interna de separarse “Sólo háganlo”.

Párrafo 112 La condición de la Creación en el momento de la Creación yo designé a un ángel para que en el momento llegado abriera el mar rojo. 

(Atika Kadishá) Esto ya estaba destinado a que sucediera pero hay que llegar al nivel de Mazalá.

Hay muchas cosas que ya están destinadas que nos sucedan, pero si no llegamos a ese nivel de sacrificio no se manifestará antes.

Igual, el mensaje para nosotros es “Haganlo”.

Cuando los israelitas están frente al mar todos empiezan a gritarle a Di-os el dice que me gritan a mi? Di-os les devuelve ¡Hey! ¡Háganlo ustedes!

Los 72 Nombres de Dios dan la llave para Mazalá pero hay que empujar la puerta.

Es decir...lo que recuerdo es que hay cosas que están "escritas"...pero no porque ya están dstinadas,sólodebes esperar...pueds tener elmérito de manifestarlas ants de lo escrito y eso sólolo haces a través del sacrificio de cambiar tu naturaleza reactiva...

¿Donde te quedas sólo a mirar? ¿Donde te quedas corto? ¿Donde no te exiges más sino que te quedas medidito?

Es interesante porque nos explican los kabbalistas que el final en la historia de la humanidad es feliz, que llegará la época en que se manifestará Mesías (La consciencia elevada de la humanidad)...pero para eso tiene que llegar el año 6000 del calendario hebreo... estamos en 5772...¿228 años!

Alcanzamos a reencarnar otras dos veces o.O

¿No quieres acelerar el proceso de la consciencia y llegar a este momento de elevación de la consciencia que ya no nos pondrá bajo la atadura del Ego?

:)

Tendemos que hacerlo nosotros...manifestar nuestra felicidad o esperar, vestidos con nuevos cuerpos...o.O  ouch

¡Feliz lunes!

Prana Pascual
Basado en clase de David Benzaquén 2008 Centro d Kabbalah