viernes, 27 de marzo de 2009

Marzo 27, 2009.Un corazón alegre.

VIERNES 27 DE MARZO DE 2009
Algunas cosas simplemente no son posibles. Es imposible que Luz y oscuridad coexistan en el mismo espacio. Y es imposible para una persona cuya alma está llena de alegría experimentar cualquier forma de odio. Cuando tú odias ya sea a alguien o algo, hay una espacio oscuro en tu corazón.

Cuando hoy sientas que te rodea el agarre frío del odio, recuerda lo que escribí. Cuando llevas esta enseñanza a tu corazón, el odio es una imposibilidad para ti, tan cierto como que una habitación iluminada brillantemente no puede también estar oscura.


Yehuda Berg
_____________________________________________

Me parece que muchas veces en nuestra persona encontaremos la "virtud" y el "vicio" en el mismo lugar, no al mismo tiempo quizás, pero es en el mismo espacio que hemos creado para que la Luz descanse en nosotros que de pronto se nos retira y se queda el vacio porque nosotros no tenemos la conciencia en ese lugar correcto y entonces Ella no puede permanecer con nosotros.


Lo observo cuando entrevisto gente, la mayor parte de las veces, justo donde tienen esas características espectaculares de perseverancia o de innovación o de buen trato a las personas --por decir sólo tres ejemplos-- es donde en algún momento me encuentro "terquedad/ intransigencia", o "rebeldía ante lo establecido y falta de aprecio por lo que ya existe", o "permisividad excesiva" hacia otros --por poner las equivalencias de la Luz y la oscuridad--


Lo que me parece importante es verlo, detectarlo. Una de las faltas de Luz que me parecen más imposibilitantes es la indiferencia y la indolencia a tu oscuridad.


Haz una prueba mira donde te felicitas a ti mismo, de que presumes para ver de que careces.


Ayer cuando conversaba con una persona increíblemente entregada a su trabajo, el me decía "¿Qué hago? ¡¡Me encanta mi trabajo, me apasiona me ensimismo cuando lo hago!!" Le pregunté "¿Y a quien dejas tan solo para tu poder llevar ese ritmo?" Se me quedó mirando como quien ve la piedra Roseta y le piden que la lea sin el código, pero de pronto me dijo: "Hoy en la mañana mi pareja me pidió que nos separemos...ella dice que no puede más con mi ritmo..." la cara le cambió la alegría y la emoción de su apasionamiento se apesadumbró, "Ella es a quien siempre dejo sola".


Nos quedamos en silencio un instante, algo como una Luz se le prendió... No fué una luz que el sintiera "felicidad" pero de pronto fue como si una habitación se hubiera encendido y el hubiera podido ver el mobiliario que siempre había estado ahi y que el no había percibido antes. "Entonces es verdad..." dijo como quien por fin había encontrado el significado de alguna palabra en el viento que pensaba que no era para el...


No sé en que va a acabar esa historia, se que el se fue con más ideas en la cabeza que simplemente su reto profesional, porque algo ya se había revelado y ya no se iba a poder ocultar más.


¿Cual es tu habitación apagada? ¡¡Corre a buscar el interruptor y enciéndelo!!
Prana Pascual

CONSEJOS PARA EL DIA DE TAURO

- Evita ser cómodo. Si es incómodo hazlo.

- Escucha a los demás

- Abraza la incomodidad

- Comparte activamente con los demás

- Transforma la autosatisfacción en movimiento

Imagen: http://marcelo-lamenoridea.blogspot.com/2008_10_01_archive.html