domingo, 29 de septiembre de 2019

Mira lo que Tienes


En un mundo humano no es esperable que de la noche a la mañana corrijamos TODO, absolutamente todo lo que nos bloquea de ser como la Luz...la verdad, creo que en este mundo lo que podemos es hacer nuestro mejor esfuerzo que no es poca cosa.

De todas estas semanas que hemos estado trabajando ¿Que ves que es tu característica más "obstaculizante", (por decirlo de alguna manera)? ¿Cual es la que más te estorba para manifestarte en una versión más ordenada, más capaz, más feliz?

Recordemos las cuatro transgresiones Mala Palabra, Adulterio, Idolatría y Derramamiento de Sangre.

Todas, como ya lo vimos, no son tan literales como la palabra lo indica, sino que tienen maneras de manifestarse que resultan en lesión para alguien o para nosotros mismos, separación entre las relaciones...pero ninguna de ellas pasa gratuitamente, todas son efectos de algo que creemos...

Quieres arrebatar algo a otros porque crees que tu no lo tienes, que no eres suficiente, entonces tienes acciones de adulterio, hablas mal porque ves reflejado afuera cosas que te molestan quizás de ti quizás de algo sobre lo que tienes juicios. Atacas y hieres porque crees que tienes que ser ofensivo para que no te quiten lo tuyo, aun cuando realmente lo verdaderamente nuestro no nos lo puede quitar nadie. Consumes algo con idolatría porque no te ves entero...

¿Qué encontraste? Estas cuatro conductas son manifestaciones, no causas por si mismas ¿Encontraste que te las provocan ? Esa es la meditación sobre la que debes trabajar, esa es la limpieza que tienes que hacer: Sobre las causas.

Hoy no es quizás el día de volverse perfecto porque este mundo no está diseñado para la perfección, pero si para poder encontrar un balance, una belleza aun en la imperfección.

Si encontraste algo clave en este periodo enfócalo y piensa en qué luz puede disolverlo...mirar lo que si tienes, tus virtudes, tu capacidad, tu potencial, tu bondad.

Prende la Luz, encontraras que eres tan bello, tan bien hecho, que no es que te falte, es que no lo estás viendo.

Shaná Tova Comunidad, hoy por la noche es la conexión, pero ya quedamos, el proceso sigue. Continuaremos conectados.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach 
Imagen Prana Pascual