sábado, 15 de noviembre de 2014

Sábado 15 de noviembre de 2014. Encontrar plenitud real

Sábado 15 de noviembre de 2014

Encontrar plenitud real
 
Consciencia diaria por Karen Berg

Espiritualmente hablando, de manera individual estamos muy limitados en nuestras capacidades. Claro, podemos sobrevivir por nuestra cuenta, pero no podemos lograr plenitud real sin los demás. Esto se debe a que el cumplimiento no proviene de la alimentación de los pequeños deseos del "yo" únicamente, sino a través de transformar nuestra energía de "tomar" en "dar".


Karen Berg
__________________ 
Nadie podría alcanzar su potencial máximo sin los demás...¿Además que sentido tendría?

Tuve un profesor en la prepa que decía que todos los inventos, habían surgido de alguna manera de el amor. No puedo jurar eso --aunque quizás es cierto--, pero si puedo decir que si no es para compartir, realmente no hay nada que pueda inspirarnos tanto para transformar el mundo.

Si, me puedes decir, ¿Y el mercantilismo? Y te dire, sí, también existe, también las necesidades son susceptibles de ser cubiertas a través de el comercio, y si no niego la organización social y sus mecanismos que parecería no tener nada que ver con "compartir", pero en Kabbalah siempre nos referimos a la semilla de las cosas, la intención primera.

Por ejemplo, muy de lo cotidiano: cuando aprendes a hacer galletas, quizás en tu mente pueda estar un atisbo de "podría venderlas", pero en tu verdadero deseo lo que está es que alguien las pruebe y se enamore de ellas. =) No tiene mucha motivación hacer pequeños bloques de harina desabrida jeje

Los seres humanos somos complejos, pero si nos vamos hacia el origen, nuestra tendencia inicial es a conectar afectivamente con otros, y si si si, ya en la ruta del desarrollo pueden pasar "n" cosas que pongan barreras etc. pero de entrada, a todos nos define una necesidad de vículo y pertenecia, que si no tenemos nos daña.

A veces no nos gusta "la gente" (ojo con ese plural tan extensivo), pero no podemos ser tan absolutistas de nada y hay que dar cuenta que aunque sea más trabajo, si no fuera por los demás, la vida no tendría sentido alguno...amén ed que todos somos "demás" para alguien más =D  jaja!

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual