jueves, 20 de noviembre de 2014

Jueves 20 de noviembre de 2014. Despertar Global

Despertar Global
Consciencia diario por Karen Berg

Estamos iniciando una época de gran despertar y el cambio global. Es un tiempo de evolución para el mundo y para nosotros mismos. Depende de nosotros si nos movemos hacia adelante en un crecimiento positivo o caemos de nuevo en nuestros patrones destructivos.

Elijamos movernos hacia adelante, y con cada paso podemos inclinar la balanza cósmica hacia la positividad y la Luz.
 
Karen Berg
________________
Hay un concepto que mi admiradísima Ruth Rosemberg retoma de una clase impartida por el Rav Berg en esta semana y que de verdad demanda una atención especial, porque es simple, pero no necesariamente nos parece sencillo de primera instancia, al menos no me lo pareció del todo a mi y a mi ego a quien seguramente le pregunté ¿Entendiste? Y me dijo "mao meno" jajajaja
 
En realidad tiene que ver con el nombre de la porción de esta semana, llamada Toldot, cuya traducció quiere decir: Resultado (Outcome) y que literal tiene que ver con los resultados que hoy estamos experimentando en nuestra vida...pero hoy hoy, tal cual, este Maljut que hoy podamos reconocer como "lo que nos está pasado en este día".
 
Aquí vale la pena mencionar que Jacob es descrito como una persona "simple". Ojo con esto porque es clave para lo que sigue.
 
Nos explica el Rav y Ruthie nos ayuda a entender, que cualquier cosa con la que estemos lidiando, cualquier plan que estemos armando hacia el futuro, en realidad es mundo de la ilusión.
 
La invitación de esta semana es a ver cual es el resultado de lo que hemos sembrado en el pasado y que se está manifestando hoy...y regresar a cambiar la consciencia si queremos cambiar el futuro.

Si, el concepto de teshuvá, regresar al pasado y cambiar en nustra consciencia lo que estabamos pensando en aquel momento...no es confesarse no es pedir perdón, es ir genuinamente al momento y ver donde estaba nuestra cabeza realmente en el momento en que se sembró lo que pasa hoy.

Aquí hay dos vertientes, 1) si genuinamente (y con esto quiero decir de verdad sincerándote "big time", en grande contigo mismo "¿Qué estaba yo pensando? ¿Cuál era mi intención original?"...de ahí puede surgir que notes donde sembraste algo que está dando frutos indeseados...o 2) puedes descubrir que sembraste realmente con esfuerzo, amabilidad, cuidado por los otros no sólo viéndo para tu bien etc.

Si es así, siéntate y confía. Siéntate y ten certeza que el "outcome" el resultado será positivo porque aunque podemos creer que se puede engañar al 99% je je, eso no pasa. Dice el Rav, si inyectaste la consciencia correcta, deja simplemente que los átomos trabajen para ti, que construyan tu realidad. Pero si no, corrige, porque aunque digas, "no no, mi intención era pura, no estaba buscando mi ventaja o manipular las cosas..." El Universo no es manipulable. No sucede.

El trabajo de esta semana es ir y ser simple para observar donde sembré lo que es mi resultado de hoy. Qué le puse a la fórmula.

Si sembré bien, con consciencia de compartir, de bien común, de dignidad etc. puedo saber que el resultado será, como quiera que se vea, el más positivo. De lo contrario, vale la pena ir y hacer ese "reencuadre" de mi consciencia pero YA. Y dejar de actuar sobre esa base "no pura".

Simple pero nuestro ego puede meterse para que no se vea sencillo.

Sugiero que tu contigo, no estés tratando de buscarle como "quedar bien ante tu ego"...más vale afrontar que si, fuiste algo perezoso, o si, que estabas tratando de escapar de la situación, o que te faltó coraje o dignidad hacia alguien más, que veías que iba a tener consecuencias para otros y aún así seguiste adelante etc etc etc.
 
¡Claro, lo que sigue es dejar de actuar desde esa base! ¡Inmediatamente!

El único receptor del resultado, eres tú.

¡Feliz día y a trabajar!

Prana Raquel Pascual

Basada en clase de Toldot de Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional.