jueves, 13 de mayo de 2010

Mayo 13, 2010. Deja que las chispas vuelen


JUEVES 13 DE MAYO DE 2010

Las batallas y las personas que enfrentas no son nuevas. Todas ellas son de vidas pasadas. Es una pérdida de tiempo preocuparse y evitar la confrontación, así sólo empeoras las cosas.

El momento no durará por siempre. La hora de resolver los conflictos es ahora.
Hoy, siente la fricción. Deja que las chispas vuelen. Llega al fondo de los asuntos. De lo contrario, vas a tener que enfrentarlos nuevamente

Yehuda Berg
______________________
"Hoy, siente la fricción. Deja que las chispas vuelen. Llega al fondo de los asuntos. De lo contrario, vas a tener que enfrentarlos nuevamente ..."

Entiendo muy bien lo que dice Yehuda...lo que no soluciones hoy lo solucionarás mañana, pero no hay situación que esté en tu deber aclarar con alguna otra alma, que no vayas a tener que enfrentar así que es como no darle la vuelta a algo que si no, simplemente te va a tener enganchado sin avance...

Sin embargo no es necesario construir un nuevo "karma"...--pienso yo-- es decir, cada situación puede tener su nivel de confrontación lo cual no quiere decir que olvides que el principio es "dignidad humana".

La otra vez lo explicaba Ariel, tu puedes incluso regañar a alguien, puedes enfrentarlo a algo....aquí el secreto es ¿Con intención lo haces? ¿Por su bien o por el tuyo?

Tu lo que quieres es que la situación se solucione para ambas partes si no la disolución del conflicto no sucede...Busca el bien común en una situación, quizás confrontar fuerte a alguien es necesario pero no desde tu orgullo, sino desde el nivel que debe observar algo que no ha tenido en cuenta y que requiere ver, si lo haces con deseo de recibir para ti mismo...entonces quizás estés aumentando el problema y volverás a topártelo una y otra vez.

Y no te ensañes...si ya hiciste claro un punto no es necesario humillar a nadie...
Tengo un tío, el menor de los hermanos de mi mamá, que cuando chiquito, le decía a su mamá: "A mi no me pegues mamá, yo entiendo si me explicas"...

Esa frase me encanta. Yo hasta a Di-os le pido "Di-os, a mi explícame, yo no entiendo ni a grito ni a golpe, yo entiendo si me explicas" =)

Ni golpe ni grito, si la verdad --si es lo suficientemente contundente-- no necesitas violentarla...eso creo yo. =) ...ahi quisiera yo llegar

¿Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo? Así se dice acá en mi tierra ja ja ja
feliz día

Prana Pascual

Ayer por la noche comenzó el cuadragésimo cuarto día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 45. Séptima semana, Gvurah de Malchut. ( Disciplina en Nobleza).