viernes, 12 de febrero de 2010

Febrero 12, 2010. Conoce no conociendo.

VIERNES 12 DE FEBRERO DE 2010

Es importante fijar nuestra mirada en objetivos espirituales, pero también necesitamos estar abiertos a las direcciones a las que la vida nos lleva. Una persona profundamente espiritual está abierta a todo y cualquier cosa.

Hoy, elimina tus agendas estrechas. Deja que la Luz te mueva en nuevas direcciones. Conoce no conociendo.

Yehuda Berg
___________________________
La vida debiera ser un lugar en el cual perder miedos, no donde ganar más. Eso digo yo.... =)

Pensando que en esta semana de "Mishpatim" (Juicios) se puede pedir ver más allá, entender patrones que vienen de otras vidas vamos a entender que nada es casual...no esperes que siempre te va a gustar lo que te sea mostrado. Muchas veces vas a tener que escuchar lo que no quieres escuchar...pero si quieres llegar a un punto de entendimiento tal que puedas romper el patrón que te va acompañando, debes llegar a ser capaz de ver "lo que necesitas" y no sólo "lo que quieres".

Nos explicaba Ariel, "abrir el corazón para preguntarle a la vida ¿Porqué?", y estar abierto a captar.

Ver hacia ese espacio que es el desconocido lugar de lo que te hayas podido merecer o ganar en una vida pasada, puede ser espeluznante, puesto que no vienes sólo a verlo, sino a transformarlo, no se nace sólo para "volver a ver", sino para escribir una nueva versión, lo cual necesariamente llevará de nuestro esfuerzo, así que implica salirse de lo cómodo o quedarte sólo de testigo de la oportunidad. Lo pienso como cuando ya existe una canalilla abierta para el flujo del agua y ser capaces de retarla para construir nuevas rutas con diferente dirección.

Para apoyo de los que somos buscadores de la senda de la transformación y que de verdad queremos terminar el trabajo de corrección, hay una ayuda, y es que cuando algo es para ti, eres capaz de verle su real valor.

No importa que nadie más lo vea: "estar abiertos a las direcciones a las que la vida nos lleva" como dice Yehudá.

Una historia de esa capacidad de ver "más allá de lo evidente" y no irse sólo a partir de lo que parece obvio o "visible para cualquiera", nos lo contó con la historia de cuando Abraham estaba buscando el lugar idóneo para enterrar a Sarah, su amada esposa que había dejado el mundo.

Cuando esto sucedía, Abraham pasó por enfrente de una cueva llamada Macpelá. Cuando la vio, inmediatamente pudo sentir que ese era el lugar de la conexión más grande, más sin embargo el que era dueño de ese terreno lo que veía era una vil cueva sin valor ni ganancia, así que le dijo a Abraham que se podía quedar con ella gratis...

Abraham que tenía un nivel de consciencia y de comprensión superior le dijo que de ninguna manera, que el quería pagar por ella. "Cuando algo sea para ti, vas a saberle ver su real valor." y se le puso precio al lugar y el lo pagó.

Poca cosa. Esta famosa cueva es nada menos que el túnel físico que existe entre este mundo terrenal y los mundos superiores, es decir, conduce hacia El Gran Edén. Es el famoso túnel de luz que recorren todas las almas cuando dejan este mundo.

Así concluyó la clase con Ariel, diciendo: "El mundo esta esperando que nosotros pidamos ver el valor que cada cosa se merece."

Como dice Yehudá: Hoy, elimina tus agendas estrechas. Deja que la Luz te mueva en nuevas direcciones. Conoce no conociendo.

Pide ver el valor real. Si lo encuentras, quizás has encontrado un sonido que no conoces...pero que reconoces.

Feliz viernes...hoy por la noche será Shabbat.

Shabbat Shalom con las primeras tres estrellas en el cielo.
Prana Pascual