domingo, 9 de abril de 2023

Tercer día del Omer


Tiferet de Chesed tercer día del Omer

Como verás, lo que coincide en esta semana es Jesed (escrito Chesed) que es Amor, bondad, Benevolencia.

En el Omer vamos reestructurando séfira por séfira el segmento llamado Zeir Anpin del Árbol de la Vida que hay en nosotros. El Árbol tiene tres séfiras superiores que son Keter Jojmá y Binah y una inferior que se llama Maljut. Esa séfira es donde nosotros experimentamos la realidad, es el mundo físico en el que estamos encarnados, y para recibir la Luz sin que nos calcine, tiene que pasar por una "tubería" llamada Zeir Anpin, es decir tiene que ser procesada para que la podamos asimilar, porque de otra manera no podríamos contener Al Absoluto en una vasija pequeña y reducida como la que nosotros somos.

Ser pequeño no es menospreciativo, cualquiera que haya visto la complejidad de una célula y su maravilloso trabajo no pensaría que es cosa menor, pero claro, la mayor grandeza de las células es colaborar para formar tejidos, es decir colaborar entre si para formar estructuras vivas, por eso necesitamos esa capacidad de amor que es la posibilidad de unirnos entre nosotros, vivir en contacto unos con otros de una manera ordenada.

Tiferet es el equilibrio, el balance y eso es justo lo que esperamos en nuestra amorosidad, que ninguna de las partes valga más que la otra, que el aprecio sea  mutuo y equivalente. Que comprendamos nuestras diferencias y podamos valorarlas.

Hoy es el día de practicar el amor balanceado aún ante nuestras diferencias, poder comprender lo diverso sin menosprecio, inferioridad, ni juicio.

Feliz domingo Comunidad

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Imagen https://www.hola.com/estar-bien/20180417122950/perro-gato-casa-convivencia/