domingo, 16 de junio de 2013

Del 16 al 22 de junio de 2013. Despertar las bendiciones provenientes del caos

Del 16 al 22 de junio de 2013
Cuando los tiempos son realmente duros, es difícil ver la Luz.

Pero los kabbalistas revelan que incluso en nuestras horas más oscuras existe una forma para despertar las bendiciones.

Primero debemos saber que el Creador es una fuerza infinita de compartir y amor y como tal, nunca haría algo para lastimarnos. Es una ley espiritual el hecho de que el universo nunca nos enviará algo que no sea para nuestro beneficio. Con este conocimiento podemos reconocer que nunca ha ocurrido (o posiblemente ocurrirá) algo en nuestras vidas que sea “malo”. Puede que no tenga sentido en el momento, pero al final todo ocurre ya sea para nuestra protección o crecimiento.

Puede ser que nos hayamos molestado porque nuestro auto no encendió y llegamos tarde al trabajo, pero en la película completa quizás el universo estaba protegiéndonos de un accidente. Lloramos por las rupturas, pero ¿qué tal si todo aquello que aprendimos de esa relación está pavimentando el camino hacia nuestra alma gemela?

Incluso los hechos verdaderamente trágicos ocurren para hacernos más fuertes, para acercarnos más a otros, para enseñarnos lecciones o para generar en nosotros una gran apreciación por la vida.

El secreto para despertar las bendiciones provenientes del caos está en saber que, incluso lo que parece ser caos, es de hecho una bendición.

Pasamos la prueba cuando tenemos certeza en que las cosas ocurren para bien. No es fácil, pero intenta recordar en medio de la tormenta que ésta en realidad está creando pastos más verdes.


Todo lo mejor,

Yehuda 
_____________________
Es curioso que esta porción de la Torah se llama "Balak" en lugar de "bendición" o "milagros".  

Bilam y Balak intentaban a maldecir y matar y en su lugar, salió una bendición ... ¿Por qué la porción lleva el nombre de este increíble evento? Balak era el mayor enemigo de los israelitas. Es extraño que merezca que una porción lleve su nombre. Pero el nombre de esta parte es sólo una metáfora de la pulsión negativa que existe dentro de nosotros. No se trata de Balak, sino de la energía negativa que llevamos con nosotros cada día.

Balak era el amo del mal de ojo y Bilam fue el maestro de la mala palabra, por lo que Balak quería reunirse con Bilam, para que juntos, pudieran hacer que las peores maldiciones. Si se combinan y reordenar los nombres de Balak y Balaam en hebreo, se forman otras dos palabras: Bibul que significa confusión, y Amalek, que es una nación que representa duda.

Tenemos que pensar en estas dos personas no sólo como personas físicas, sino también, pero también como una consciencia que existía. Sus nombres nos ayudan a entender lo que se trata todo. El nombre indica la energía de una persona, quiere decir algo. Incluso el nombre de "árbol" significa algo. Piensa en ello - es posible que pusieras el nombre  "Fe" a un hijo, pero no la llamarías "Juicio", ¿O si? La energía interna de algo que se establece al nombre de algo. Es por eso que los nombres son tan importantes.

Este mes, recordemos, es Cáncer, lo que tiene que ver con la eliminación de la confusión. Pero Balak y Balaam tratan acerca de la confusión, por lo que se sentirán mucha confusión esta semana.

Esta porción trata de la confusión y la duda en nuestras vidas. La duda es lo que destruye la vida de las personas. No saber lo que pasará, sin entender, sin saber qué hacer ... es muy perjudicial. Pero, ¿cómo se cura eso? ¿Cómo usted cura alguna enfermedad? Es necesario crear una vacuna, y las vacunas suelen incluir una pequeña dosis del mismo veneno. Así que para curar a confusión, hay que tener un poco. Esta porción es la vacuna para la confusión.

Hay una frase extraña en esta parte que dice: "Di-os no escucha a Bilam y cambió la maldición en bendición, porque Di-os te ama." ¿Qué significa eso? ¿Acaso Dios no ama a todos? Incluyendo Bilam? En realidad no es sobre el amor, se trata de la protección. Amor tiene el valor numérico de 1. El Zohar dice que una persona está protegida, cuando el poder del amor está ahí - cuando no hay separación, y no sólo la unidad con la Luz. Incluso si alguien está tratando de matarte o herirte (Di-os no lo quiera), si tienes esta armonía con la Luz y su protección, nadie puede hacer nada para hacerle daño. Esta conexión es lo contrario de la confusión! Estar con la luz es lo contrario de la confusión.

Lo sé, a todos nos pega la confusión, y como dice Shimon, eso surge cuando no quieres tomar responsabilidad.

¿Responsabilidad de qué? Observa...responsabilidad de qué.

Encuentra ese factor.

Seguimos trabajando Querida Comunidad.

Feliz domingo.
Prana Raquel Pascual

Texto basado en una clase de David Gyham, Centro de Kabbalah Internacional

Imagen http://artizarpics.blogspot.mx/2013/02/javier-rodriguez-poema-del-caos.html