jueves, 18 de febrero de 2010

Febrero 18, 2010.¡Agita tu mundo!


JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010


La razón por la que a veces nos sentimos estancados es que queremos tan poco. Nos volvemos precavidos a medida que envejecemos y aprendemos a hacer las cosas de forma segura. Nos olvidamos de soñar.


Hoy, ¡agita tu mundo! Haz cosas que no harías normalmente. Cuando empiezas a moverte y a exponerte, empezarán a suceder realmente las cosas.


Yehuda Berg

_________________________

La porción que seguimos esta semana es Trumah, la cual dice:


Di-os viene a Moisés y le dice "necesito que vayas con todos los israelitas, con todas las personas que deseen dar (Trumah significa: contribución, donativo, caridad) "sacales" un donativo a todos los que quieren donar en su corazón, a todos los que desean compartir"

La pregunta es ¿Porque "sacar" un donativo a la gente si ya los quieren dar...no se los tienes que arrebatar ni quitárselo de las manos, ellos quieren...


La contribución era para la construcción del tabernáculo, mismo que ya conversamos en esta semana era el lugar previo al templo, pero más allá que eso, mucho más allá que la historia del 1% que leemos, es en realidad la construcción de tu propio corazón, del lugar donde Di-os vivirá dentro de ti. Ese lugar en el que no sólo debes querer, sino que debes esforzarte aún más que lo que te es cómodo para que la Luz pueda residir dentro, recibirlo todo, la abundancia, el amor, el éxito, la seguridad que necesitamos. Ya está dentro de nosotros pero ver que puedo hacer en mi vida para activarlo....


El cambio dentro de nosotros mismos, aunque lo anhelemos, siempre es incómodo...¿Has visto esos niños que antes de dar un gran estirón caen en cama con fiebre, y cuando se levantan son varios centímetros más altos? Claro que el cambio vendrá con una crisis que puede espantarte y hacerte desistir, por eso tienes que caminar aún más en esa zona de incomodidad e incertidumbre, pero si te gana el miedo y corres, pierdes la oportunidad una vez más.


¿Estás pasando por algo incómodo? Si, me imagino. Moverse de lugar, tomar decisiones, elegir no es el lugar fácil...pero si no lo haces, es el famoso "malo conocido" que tanto nos han vendido que es mejor... hum


¿Qué tal si después de pasar por el horno de la incomodidad sale de verdad una versión sorprendente de ti mismo?


Lo que quiere decir Di-os a Moisés al decir "sacales" es: "inspíralos y ayúdalos a expandirse, a hacer más de lo que tenían planeado".


Es una batalla contra el Ego. Dar con riesgo e inyectar certeza, dentro de ti puede haber un lugar donde la Luz pueda descansar.


=)


A veces si no somos obligados no nos movemos y nos quedamos en la "cómoda incomodidad" de seguir comiendo el trigo sin cocinar porque pensamos que es igual de nutritivo que si lo preparo en sus múltiples y deliciosas formas...mmm...Si no te esfuerzas más allá que lo que calculas, muy seguramente te perderás también de todas las delicias de la vida.


Hoy, ¡agita tu mundo!


Con cariño,

Prana Pascual