miércoles, 6 de junio de 2012

Miércoles, 06 de junio de 2012 Las ropas no hacen al hombre

Miércoles, 06 de junio de 2012

La sabiduría viene a nosotros vestida de ilusión. Si queremos ser sabios, entonces debemos ver dentro de una situación. Así como no juzgamos a una persona por lo que lleva puesto (¿o sí lo hacemos?) necesitamos ver cada pequeño incidente y preguntar por qué. ¿Por qué esta cosa buena o mala ocurrió? ¿Por qué?

Algunas veces no sabremos cuál es la razón, pero continúa buscando, porque las ropas no hacen al hombre; siempre hay algo debajo.

Yehuda Berg

___________________________
Buen día Comunidad deñl Blog!! =)  REGRESÉ

"Si queremos ser sabios, entonces debemos ver dentro de una situación".

Me queda claro. Quizás pueda sonar similar a "Nadie experimenta en cabeza ajena"...puedes fijarte en lo que les pasa a otros, siguiendo con los dichos populares "puedes poner tus barbas a remojar", pero definitivamente EXPERIMENTAR, sólamente cuando haces el ejercicio de inmersión. Nadie te puede explicar que es bucear, si nunca has estado bajo el agua respirando a traves del equipo.

Lo que he observado es que cada uno debemos superar patrones repetitivos. A todos nos pasa, no es exclusivo de una vida, es tal cual donde ves la tarea que tienes por hacer...lo que he observado es que si es posible pasar de nivel, aprobar el grado, pero si tienes que convertirte en otra persona y para ello, mi experiencia me dice que primero, debes ser probado en varios contextos.

Un tema recurrente de mi vida es la toma de decisiones. Obvio, de todos, pero en mi caso es pasar de la parálisis por análisis a la decisión directa, fuerte contundente y sin dudas...ah caray.

Lo que me ha pasado lo describo como "me han cambiado el volúmen" ¿A qué me refiero? A que habitualmente hay algo de mi que se percibe mal a si misma, nunca se muy bien yo donde estoy en la situación, es decir, si merezco algo o no (para bien y para mal) entonces me quedo a explorarlo para tratar de ver con claridad. Y ahí puedo poner a correr el reloj. Uf.

las primeras decisiones entonces tenían un contexto "estruendoso". Algo notablemente disrruptivo en mi vida, en lo que tenía que decidir, y aún así me costaba tener claridad para distinguir o que debía hacer. Aún en lo obvio, me costaba. Mmm

Puedo decir que las cosas han cambiado y esta capacidad de elegir y decidir, ahora están dentro de la franja de lo sutil. Ya no es decidir sobre lo obvio...sino lo apenas delineado. Las dos cosas están bien. No hay un gradiente extremos de diferencia...aparentemente.

Se que algo pasa, algo que me incomoda, que me hace despertarme en las noches, estar molesta, pero me cuesta trabajo distinguir donde está el parteaguas de la decisión. Me hago bolas con los pros los contras, aunque curiosamente, hacia afuera parace que no pasa nada. Es solo estando sumergida en la experiencia que noto esta desagradable sensación de "¿Melón o Sandía?" "¿Frío o caliente?", "¿Guerra o Paz?", "¿Prudencia o Audacia?" "¿Flexible o Tajante?" Y nadie puede decirme cual es la decisión correcta. El quid aquí es ...ELIGE. QUE QUIERES. La pregunta más difícil del mundo (para mi al menos).

He llegado a pensar que la situación es lo de menos, que a fin de cuentas,cambiará cuando yo cambie...la cosa es ...estoy tan dentro de la situación que me cuesta trabajo ser juez y parte.

Tener esta claridad de que aún yo --que me persigo incansablemente para solucionar y mover las fichas de la vida-- a veces no me logro mover a la velocidad que quisiera. Eso sí, ahora después de observar lo que es tener miedo de dar un paso hacia un lado o hacia el otro me hace más humana y menos juez hacia los demás.

Algo bueno debe tener este péndulo de emociones. Creo que mostrarnos vulnerables...y más humildes. No somos nada más lo que aparentamos ¡¡Hay un universo en construcción dentro de cada uno de nosotros!!

Y aún así, nadie me libra de decidir, de elegir, de manifestarme con contundencia...salvo que esté dispuesta a vivir con insomnio el resto de mi vida. Nooooooooooooooooooooooooooo.

ja ja ja ja

Nos vemos mañana Querida Comunidad del Blog

Prana Pascual
Imagen Melón o sandía