martes, 16 de junio de 2020

Certeza en el sistema de la Luz


En hebreo hay un dicho que dice: "Es rico como Korach" refiriéndose al personaje bíblico quien tenía todo, porque se cuenta que había encontrado un tesoro.

Era tan rico, que ¡Necesitaba una caravana de 300 mulas sólo para transportar las llaves de la casa de su tesoro! 

Y fue precisamente esta gran riqueza lo que le dio a Kóraj una sensación de poder y derecho, pero sin embargo, a pesar de tener todo, quería el lugar de Moisés, y aun así no era feliz.

Nos explicaba Shimon Sarfati; Hay algo hermoso ¿quién es una persona rica?: Quien puede ver con sus ojos.

Si creemos que el dinero puede comprar todo nos equivocamos
¿Qué nos llevamos con nosotros? Lo que transformamos lo que cambiamos.


¿Qué quería hacer Korach?

Quería el lugar de Moisés, aunque claro, no había tenido que hacer todo lo que Moisés si había hecho, aceptando ser el líder aún sin tener esa personalidad natural, recordemos que era más bien tímido y que de inicio el no se sentía idóneo para el cargo por ser tartamudo.

Si hay un personaje con restricción en su vida fue Moisés que siempre estuvo al servicio de los israelitas que a cada rato se quejaban y sublevaban y sin embargo, el comprendía que era parte de su proceso y fue su fiel defensor, así como el fiel pastor ante los ojos del Creador.

Korach quería cambiar el orden, quería primero recibir y luego compartir y 
en el mundo espiritual, es al revés, primero debo querer compartir y después recibir, de hecho, si no vas a compartir, es preferible no recibir porque entras en un des-balance que se tendrá que ajustar.


Esta lección es para cada uno de nosotros: no quieras recibir si no has compartido antes, porque el ajuste es parte del sistema.

Mejor comparte y por causa-efecto recibirás, no estés volteando para atrás a ver cuando viene tu recompensa. Esa es la certeza en el sistema de la Luz.

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Basado en plática de Shabbat de Shimon Sarfati 2010
Imagen