viernes, 18 de junio de 2021

Transformación Global

 


Si bien hemos estado recordando los conceptos básicos de la Kabbalah y hemos estado viendo lo leyes espirituales primarias, esto no termina aquí.

Podemos estudiar Kabbalah como una sabiduría para nuestra vida personal, sin embargo, como bien sabemos, eso no alcanza para que estemos completamente lejos del caos que se puede experimentar cuando estas leyes no se respetan ¿Por qué?

Porque como humanidad, estamos unidos en esto y mientras haya sufrimiento de otros congéneres, es imposible sentirnos totalmente satisfechos de haber elevado la Creación.

Vale la pena aclararlo: aunque cada uno de nosotros haga restricción y comparta mas allá de su deseo de hacerlo, no podremos ser exitosos en nuestro objetivo final, el sistema es tan perfecto, que no podemos hacerlo solos. Debemos involucrar a las personas que nos rodean en el trabajo espiritual. 

Ojo, no me refiero a hacer proselitismo o volvernos una secta o volvernos fanáticos. 

La verdad esto es más sencillo, a diferentes niveles puedes influir: Si tienes hijos, la esperanza es que conozcas estas leyes y se las puedas inculcar naturalmente, como los valores básicos de vida. Kabbalah no es una religión  por lo que nadie tiene que sentir que atentamos contra un estado laico o contra tradiciones que curiosamente están basadas en esta misma sabiduría quizás sin recordarlo. 

Obsérvalo: prácticamente cualquier camino que te ofrece trascendencia te hablará de Ama a tu prójimo como a ti mismo, No hagas a otros lo que a ti te es desagradable. En realidad son las reglas generales de juego.

¿Tienes empleados? Puedes vivir en un entorno en que los valores que se respiren en el ambiente sean estos. ¿Tienes amigos? Su unión puede prevalecer con estas bases. ¿Haces voluntariado? Nada impide que se compartan estas ideas y valores ¡Por el contrario!

En fin, más allá del trabajo de Uno, debemos estar conscientes de que esta sabiduría permite aspirar a una transformación personal pero también de motivar una Transformación Global.

Compartir sabiduría es una magnífica oportunidad de Dar. Sin imponer, sin insistir, pero si alguien tiene oídos y escucha, si alguien tiene ojos y ve, comparte Kabbalah, y deja que la planta crezca espontáneamente en quienes estén listos.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach - Psicoterapeuta

Basado en conocimientos compartidos por El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://democraciaglobal.org/categoria-producto/transformacion-global-y-teorias-criticas/