lunes, 10 de marzo de 2014

Lunes 10 marzo 2014. Enseñanzas del Rav acerca de Tzav

Lunes 10 marzo 2014

(recomiendo leer el post de ayer y este para comprender e internalizar mejor el mensaje)

Enseñanzas del Rav acerca de Tzav

La palabra Tzav quiere decir mandamiento. El Zohar dice muy claramente que mandamiento quiere decir idolatría. 

¿Pero que lo que hacemos en un templo si no es seguir los mandamientos?

Debemos considerar nuestra presencia en el templo ordenado por Di-os cómo idolatría? La idolatría tiene solamente una definición: es el reino del caos dictado, comandado y dominado por el Satán.

Donde quiera que vamos hay caos. No podemos escapar de la consciencia del dominio del caos en nuestro mundo humano. Aún cuando estemos tratando de re armar nuestra consciencia, para deshacer milenios de pensamientos por cambiar. Este cambio requiere un apoyo constante el un sistema de apoyo constante, no es suficiente solamente pensar acerca de la realidad física de caos como una ilusión. Necesitamos un sistema de apoyo, que es por eso que venimos cada Shabbat. Es imposible alterar nuestra consciencia sin tener este apoyo. Y no se me estoy refiriendo aquí a la religión judía, sino a todas las religiones en las que el nombre de Alá con el nombre de Jesús se sigue porque esto lo que Dios quiere.

Hemos aprendido de acuerdo a la sabiduría de la Kabbalah y del Zohar, que Di-os nunca manda, Di-os solamente nos de la metodología, la tecnología por la cual podemos evitar las caídas al caos. Y así tenemos la oportunidad de entender que Di-os no simplemente nos empujó a este mundo de caos sin darnos la forma de salir. 

El Zohar y los kabbalistas nos explican que la palabra sacrificio mencionada aquí en el selección de Tzav quiere decir sacrificar nuestro caos. 

Los sacrificios están en nuestro camino para conectar y para beneficiarnos del poder de la luz en nuestras vidas. Cada sacrificio mencionado en este capítulo corresponde a un nivel diferente de caos. Necesitamos entender que el caos viene en diferentes niveles, y en diferentes intensidades. Los diversos sacrificios están para eliminar esos diferentes niveles y tipos de caos de nuestras vidas. 

Una persona que hace un sacrificio le es dada la oportunidad con la habilidad de trascender tiempo espacio y movimiento, y reparar el caos que el hoy ella ha creado en el universo. Los sacrificios irradian una energía más allá de nuestra percepción y tiene el poder de instantáneamente reparar acciones negativas cometidas años antes, aún a gran distancia.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Traducción matutina ppascual Biblia Kabbalista Porción Tzav Rav Berg
Imagen Pinterest