jueves, 4 de abril de 2019

Omitir


La mayor parte de la porción Tazría trata sobre las leyes de tsaráat, la lepra. 

En una parte dice que la lepra puede ocurrir en tres lugares: en el individuo, en su ropa o en su casa.

Recuerdo que nuestro Maestro Benza alguna vez nos explicó como es que se íbamos teniendo señales del caos y decía que primero lo veías en alguien o algo lejos, por ejemplo, en las noticias, las paredes o artículos de la casa, después en algo más cercano, algo tuyo tus ropas, tus pertenencias, y después --si no corregías-- lo verías ya "en ti", es decir, ya directamente en tu cuerpo.

Aquí es similar. Recuerdo que todos los estudiantes del El Centro durante esta semana poníamos especial atención a las manchas o salpullidos o daño que pudiéramos tener ¿Una mancha de humedad en una pared? ¿Manchas en tu ropa? ¿Neurodermatitis en tu piel? O cualquier otra afección. 

Como dice el Rav Berg "Todo es consciencia" y hay señales en nuestro entorno que nos hablan del posible caos y poner atención podía despertar nuestra consciencia si poníamos atención.

El mundo físico no es otra cosa que la manifestación de mundos espirituales, eso es algo que es importante de recordar esta semana. 

Si tu ropa se rompe, se desgasta, chocan tu auto, tienes algún evento en que las cosas se deterioran, generalmente vale la pena revisar que puede estar significando en algo que haces, dejas de hacer o haces con la consciencia inadecuada.

Nótese: "no hacer" puede ser una falla de consciencia, a veces pensamos que no se puede "catalogar" algo que no hacemos, o que OMITIMOS, pero si, y quizás, ahí está realmente el foco de atención, y eso está más velado que lo que "si hacemos" y tiene evidencia física, así que hay que ampliar el rango de nuestro radar.

¿Qué te parece si hoy ponemos atención en lo que estamos omitiendo? Quizás encontremos una fuente de caos aún más grande que la que si llevamos a cabo.

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual