viernes, 23 de octubre de 2015

Viernes, 23 de octubre de 2015. Vivir la vida al máximo

Vivir la vida al máximo

Viernes, 23 de octubre de 2015

Vivir la vida al máximo no significa que debemos conducir el auto más elegante, vivir en la casa más cara y comer lo más lujoso. Sin embargo, esto significa que cuando nos vayamos a dormir en la noche sintamos satisfacción con lo que hicimos durante el día. Eso es vivir la vida al máximo. Las cosas materiales, aunque sean placenteras por poco tiempo, no nos satisfarán al fin y al cabo. Lo único que satisface es aquello que tiene continuidad y propósito.

La Torá dice que Avraham el Patriarca “vino con sus días” porque cada día podía confirmar lo que había hecho con su tiempo, en otras palabras, lo que había logrado a nivel físico y espiritual.

Vivir nuestra vida al máximo significa que debemos sentir satisfacción en todo lo que hacemos.

Karen Berg
_______________
La satisfacción está en el proceso y la coronación de ello es el resultado.

Hay algo que yo he entendido con mucha dificultad probablemente por ser Acuario jeje, que por más que hagamos, siempre tenemos un nivel de aprendiz en algo, nunca puedes tener a priori todas las respuestas y que nadie sabe todo. Hoy lo estoy entendiendo como que la vida nos demanda SIEMPRE que tengamos la más simple pero la más difícil de instalar de todas las virtudes (para mi gusto): La humildad.

En mi trabajo como consultora lo observo en cada ocasión: parte de la definición de mi trabajo es "Lidie usted con la incertidumbre y lo que no conoce". 

Siempre hay algo que sabes pero siempre hay algo que desconoces por definición, porque cada cliente es diferente y tiene condiciones que no son de ninguna manera iguales a lo que ya conoces, por tanto, algo de ti es novicio cada vez que entras al proceso. Con mayor o menor maestría, algo de ti vuelve a ser nuevo.

No puedo decir que esto no estresa, pero esa misma vasija que genera el estrés y el lidiar con las preguntas nuevas, son las que finalmente se llenan con el esfuerzo de comprender el caso y el deseo de ofrecer una solución desde un entendimiento que es la suma la experiencia previa y la creación de una comprensión fresca y nueva para finalmente generar un entregable, una asesoría, un documento o lo que sea que estamos desarrollando.

Somos aprendices eternos de la vida aunque en algunas cosas tengamos más dominio y ya no nos cocemos en el primer hervor. Siempre tendremos un problema distinto o algo visto desde una perspectiva que no habíamos explorado antes.

Si puedes asimilar esto más que como horror, con emoción de descubrir y con capacidad de sorprenderte de todo lo que sigue habiendo en este mundo para aprender, es factible que disfrutes más la ruta.

Lo digo yo que quisiera sabe todo por anticipado, pero que he visto en repetidas ocasiones que ni se puede, ni se vale. La novedad es una gran maestra.

Feliz día y Shabbat Shalom al verse las tres primeras estrellas en el firmamento.

Prana Raquel Pascual