domingo, 27 de noviembre de 2011

DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2011 El brillo de una vela

DOMINGO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2011
 
Nuestras bendiciones permanecen intactas cuando las compartimos con los demás, al igual que una vela enciende a otra, desafiando la ley de dar y recibir.

Yehuda Berg
______________________
Me encanta el Libro del Génesis, por las abundantes lecciones espirituales que nos hace llegar.

En esta semana, la porción d la Biblia nos narra la salida de Jacob de Israel.

Podemos pensar que Jacob salió porque al haber recibido el la bendición de Isaac en lugar de Esau, Rivka le pidió que se marchara, ya que por ello su hermano, deseaba matarlo.

También podemos pensar que se fue porque Isaac, su padre, estaba procupado de la nacionalidad de la mujer con la que podría casarse Jacob...sin embargo, esa no es tampoco la verdadera razón de que Jacob tuviera que salir de Israel...de hecho, en la Biblia está escrito simplemente así:

"Y Jacob se fue" .........punto.

No hay mayor relación con si su papá, su mamá o su hermano, simplemente el tenía una misión espiritual y su camino demandaba salir de su tierra.

Los grandes patriarcas de los que se habla en la Torah, son también nombrados "carrozas" del Árbol de la Vida, es decir canales de una energía específica de los Mundos Superiores hasta nuestro mundo de la manifestación.

Abraham por ejemplo es canal de la misericordia y del compartir, es Jesed (Chesed).

Isaac es carroza del deseo de recibir, del rigor, del juicio. Es carroza de Gvurah.

Jacob, es la colúmna central, el balance, el equilibrio, el mérito espiritual que es balancear "el deseo de recibir, para compartir", por eso es el nieto, de Abraham en el proceso.

Por tanto, Jacob tenía que actuar en su vida, como tal, como el balance, como la restricción y por ello veremos que en su vida, nunca se le dieron las cosas a la primera, siempre tuvo que saber esperar por ellas...¿Algún mensaje oculto para todos nosotros que estamos en la búsqueda de ser más como Jacob? :)  ....estoy segura de que nos quedará más claro pensarlo así.

Por tanto, veremos que la razón involucrada para la salida de Jacob de Israel, no tenía nada que ver con nadie, salvo con que el tenía que hacer un trabajo en el mundo.

Hay cosas en nuestras vidas, que "tenemos que hacer", que son requeridas, aún si no queremos hacerlas, no hay opción. Cuando estamos en una situación así, estamos frente a un momento en el que el Creador nos está mostrando el camino para tomar cierta acción.

Pero no te asustes, cuando esto pasa y tomamos acción al respecto, se cuenta con ayuda Divina, como sucedió a Jacob, que fue llevado por los Ángeles a su salida de Beersheba.

:)

Ahora, relacionandolo con la afinación de hoy, encontramos que salir de Israel se podía considerar "un paso hacia atrás espiritualmente"...Si ya estás en la cima, cualquier paso te lleva hacia abajo ¿No?...¿Pero esto fue así? Mmmm...¡No!  :)

Jacob tenía que irse para volverse el Padre de las doce tribus de Israel, por ello fue que tuvo que salir y pelear en algún momento con el Ángel:

Entonces fue dicho,

"Tu nombre no será más Jacob, sino Israel, porque tu has batallado con Di-os y con los hombres, y has ganado."

Cuando Jacob salió de Beersheba, la santidad de Israel se fue con él, por eso en vez de escribirse en la Biblia el descendió, dice el salió. Aún cuando el estaba fuera de Israel, seguía ahí espiritualmente.

Este es un fenomeno similar al de la vela, no se gasta, no se disminuye, su luz permanece. Así nosotros cuando estamos dispuestos a seguir haciendo el trabajo espiritual, no eres abandonado por la Luz.

:)

Como verás, la Biblia no son cuentos como hemos pensado durante tantos años...es un hermoso universo de sabiduría.

¿Cómo te seguirán por siempre tus bendiciones? He aquí la respuesta.

¡¡Feliz domingo Comunidad del Blog!!

Prana Pascual
Texto de consulta: La Biblia Kabbalística tomo Génesis, porción Vayetzé.
Imagen:
Decidí poner La Flor de la Vida, una imagen de geometría sagrada, para que se vea evidente su relación a su vez con El Árbol de la Vida. Observa por favor, que es un diseño que puede tender ad infinitum. :)  La luz de una vela infinita.