sábado, 2 de mayo de 2015

Sábado 2 de Mayo de 2015. Tienes un papel que desempeñar

Sábado 2 de Mayo de 2015

Tienes un papel que desempeñar

A cada uno de nosotros nos es asignado un trabajo específico en nuestra vida. Ya sea que lo sepamos o no, vinimos aquí para liberar una cierta cantidad de lo que los kabbalistas llaman Or HaGanuz (la Luz oculta en este universo). Esta Luz está destinada específicamente para que la condensemos a través de nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra capacidad de elevar nuestra consciencia y crecer en el plano espiritual. Nuestro trabajo aquí es revelar esa energía.

Es cierto que no estamos conscientes de esto la mayoría del tiempo. Nos quedamos atrapados en actividades del día a día de la vida mundana. Sin embargo, hay momentos —momentos efímeros y hermosos— en los que nos damos cuenta de que somos parte de la obra Divina, y durante esos momentos podemos llenarnos de gratitud y apreciación por la oportunidad que nos han dado de desempeñar nuestro papel.


Karen Berg
__________
Séptimo día de la cuarta semana del Omer

Hoy son veintiocho días del Omer

Del anochecer del viernes 1 de mayo al anochecer del sábado 2 de mayo

Maljut de Netzaj

Liderazgo / Nobleza en Persistencia

La persistencia debe de ser noble, no se trata de persistir solo por  conseguir lo que quiero a cualquier precio. Ser persistente no es ser necio.

Cuando la persistencia abarca las otras seis cualidades, da testimonio de la majestuosidad del espiritu humano.

¿Mi determinación es dignificada? ¿Saca a relucir lo mejor de mí? *Cuando enfrento adversidades, ¿me comporto como un rey o una reina, caminando orgulloso con la cabeza en alto, confiado en las fuerzas que Di-s me dio, o me acobardo y tiemblo de miedo?

Lucha por una causa digna. Persiste en lo que es noble.

Info de Omer Centro de Kabbalah y jabad.org